Borrar
Algunos de los niños del 'Athletic de Liverpool' presentes en San Mames. Athletic Club
La emoción de los niños del 'Athletic de Liverpool' en San Mamés para celebrar la Copa

La emoción de los niños del 'Athletic de Liverpool' en San Mamés para celebrar la Copa

El club invitó a los jóvenes aficionados rojiblancos para asistir al partido de Liga contra el Villarreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una experiencia que quedará marcada a fuego en sus jóvenes memorias. Es lo que se llevan algunos de los niños del 'Athletic de Liverpool' tras asistir este domingo como invitados de honor al partido contra el Villarreal en San Mamés. De esta manera, los pequeños de esta ciudad inglesa, que se han hecho muy populares por su amor incondicional a los colores rojiblancos pese a la gran distancia que les separa de Bilbao, no sólo pudieron disfrutar del partido de Liga, también sintieron la emoción de participar en el homenaje que la afición de La Catedral rindió a los actuales campeones de Copa.

«Nos encantó tener a algunos de los chicos @stocky_Bilbao con nosotros hoy», comienza el mensaje en inglés compartido por el Athletic en su cuenta oficial de X (antes Twitter). Asimismo, adjunta un vídeo en el que se ve cómo los chavales se lo están pasando en grande en la grada. «¡Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia en San Mamés, muchachos!», señala el club que ha tenido un detalle con ellos al invitarlos al partido, con homenaje a los campeones incluido.

Los niños forman parte del 'Stocky Bilbao', un equipo de fútbol para chavales fundado por Stephen Lally, un inglés hincha del Everton y gran admirador de Howard Kendall, que fue entrenador tanto de su equipo como del Athletic, al que dirigió a finales de los 80. Fue entonces cuando conoció a un club que le dejó totalmente impactado, por lo que terminó contagiando su admiración por él tanto a su hijo como a sus amigos, que se convirtieron al mismo tiempo en jugadores y en hinchas rojiblancos.

En el vídeo compartido por el Athletic se ve a los pequeños de Liverpool comiendo palomitas como si estuvieran viendo el último estreno cinematográfico de Marvel. Mientras, sujetan una gran pancarta con el escudo de su equipo, igual que el rojiblanco al que han añadido el nombre de 'Stocky Bilbao'. ¿Y cuál es el jugador favorito del Athletic para estos chavales? «De Marcos», dicen dos de ellos con toda la ilusión del mundo, mientras que otros eligen a Williams, sin especificar a cuál de los dos hermanos se refieren. Salvo uno, que dice muy clarito que a él le gusta Nico.

Sólo hace falta ver sus rostros de ilusión para darse cuenta de que su paso por la Catedral supondrá uno de los momentos más bonitos de su niñez. Y es que, como está demostrado por estos chavales, el amor por el Athletic no entiende de fronteras ni de idiomas. No en vano, fueron los ingleses los que exportaron el fútbol a tierras vizcaínas. Quién sabe si alguno de ellos era de Liverpool, como los chavales que estuvieron presentes ayer en San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios