Borrar
Los jugadores, en la gabarra durante la celebración de la Copa. Y Mikel Urdangarin

La emocionante canción de Mikel Urdangarín que homenajea al Athletic campeón de Copa: «Qué orgullo ganar al rival siendo fiel a tu identidad»

Repasa el origen de los jugadores con preciosas imágenes de la gabarra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Han pasado casi dos meses desde que el universo Athletic estalló de alegría, conoció la máxima felicidad, con el penalti anotado por Álex Berenguer en La Cartuja. Cuarenta años después, el cuadro rojiblanco volvía a ser campeón. La Copa volaba a Bilbao. Desde entonces, ha habido múltiples reconocimientos a esos héroes que, días más tarde, recorrieron la Ría montados en la gabarra.

Faltaba una canción. Un tema. Y lo ha hecho Mikel Urdangarín. Es cierto que Iker Muniain le adelantó con su 'este es el famoso Athletic...', pero el zornotzatarra ha realizado un trabajo mucho más elaborado. Con el lema 'Unique in the world', ensalza el carácter local de la plantilla del Athletic, el hecho de que todos sean de la tierra. En euskera, repasa el origen de cada jugador y la importancia de ganar con los valores que siempre ha representado esta entidad.

Así comienza: «Gora Araba, gora Unai Simón, Vivian, Vesga y De Marcos. Gora Navarra y los navarros Álex, Raúl, Beñat Prados. Gora Iker, sí, nuestro capitán. Gora Oihan y Nico. Gora Gipuzkoa y los guipuzcoanos Julen, Dani e Iñigo. Gora Berchiche y Guruzeta. Gora Bizkaia y Bilbao. Gora Aitor, Unai, Jaure y Egiluz, Imanol y Lekue. Gora Adu Ares e Iñaki Williams, Ander, Yeray, Villalibre». Cada vez que menciona a un futbolista, aparece una imagen suya en la gabarra, pleno de felicidad.

Y sigue: «Qué orgullo ganar al rival siendo fiel a tu identidad, con valentía y compañerismo, vistiendo los colores que amas. Los mismos rojo, blanco y negro que otros vistieron antes. Gora Athletic y Euskal Herria. Muchas gracias de corazón. (bis)». En esta parte, aparecen Valverde, Iribar, los campeones del 84 que acompañaron a la embarcación, el presidente Uriarte, Mikel González, Jon Berasategi, el delegado Sendoa...

Una nueva manera de recordar un triunfo histórico, que pervivirá de generación en generación. Algunos eligieron tatuajes para no olvidarlo nunca, ahora Urdangarín y el club impulsan esta canción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios