Borrar

El emocionante himno con el que la BOS se une al tsunami de apoyo al Athletic

Con camisetas y bufandas la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpreta el cántico rojiblanco en el Euskalduna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es habitual ver a los integranes de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) vestidos de manera informal. Y si ya están ataviados con camisetas, bufandas y banderitas del Athletic, la cosa parece bastante clara. La BOS se ha sumado al tsunami de apoyo al club rojiblanco de cara a la final de Copa que le enfrentará al Mallorca el próximo 6 de abril en La Cartuja. Lo ha hecho de manera que mejor saben. Con música y con elegancia.

La orquesta interpreta en el Palacio Euskalduna -sin público- el himno del club, con la única voz del tenor Mikeldi Atxalandabaso, que entona como nadie el grito 'Athleeeeeeeeetic!!!'. El resto de integrantes de la BOS le acompañan con el 'Eup!'. Acto seguido, el director Giancarlo Guerrero marca el paso del resto del cántico rojiblanco, interpretado ya en versión instrumental. Cabe señalar un detalle. La camiseta del Athletic que viste el propio Giancarlo Guerrero lleva a su espalda el número 8, el mismo que portó siempre un símbolo del club con el que comparte apellido: Julen Guerrero.

La interpretación se cierra con aplausos, gritos y bufandas al aire. «El Athletic tiene a su alcance conseguir una nueva Copa, que constituiría la número 25 para este club vasco fundado en 1898. Desde la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, una entidad vasca también centenaria y con su corazón engarzado en Bilbao y Bizkaia, queremos rendirle un homenaje y transmitirle todo nuestro ánimo y apoyo. Un equipo tan extraordinario lo merece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios