Borrar
Muniain y Williams, en 2021, durante el homenaje a Asua tras su fallecimiento. e. C.
Las emotivas palabras de Muniain al fallecido Koldo Asua: «Era como un padre»

Las emotivas palabras de Muniain al fallecido Koldo Asua: «Era como un padre»

El capitán del Athletic se acuerda durante su homenaje del extécnico de la cantera de Lezama: «No he conocido a nadie que transmitiese el Athletic como él»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain ha tenido un recuerdo muy especial para el extécnico de la cantera de Lezama, Koldo Asua, «alguien que fue como un padre» para el de la Txantrea. «Quería darle mi homenaje a Koldo Asua. Hizo trabajo espectacular con los jóvenes. No he conocido a nadie que transmitiese el Athletic como Koldo. Fue como un padre cuando estábamos lejos de nuestras familias», ha explicado el atacante durante el homenaje en San Mamés.

«Ver hablar del Athletic con ese sentimiento... Te das cuenta lo que realmente es para la gente. Le hubiese encantado estar con nosotros», ha confesado 'Muni'. La que sí estaba presente fue su mujer, que vivió cómo la Catedral le dedicaba una tremenda ovación a su marido, fallecido en 2021 a los 76 años.

Precisamente, tra su muerte, Muniain e Iñaki Williams le brindaron un bonito homenaje en San Mamés. Nada más anotar Williams mostró a las gradas una camiseta con el texto «Koldo Asua. Nunca te olvidaremos. Goian bego». Su misión en Lezama era ayudar y preparar en los estudios a los futbolistas canteranos, con especial atención a los que llegaban de fuera como fueron Muniain o Williams.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios