Borrar
La gabarra se detuvo a la altura de San Mamés para homenajear a los athleticzales fallecidos. Los jugadores lanzaron a la ría pétalos de rosas rojas y blancas. En el recuadro, Gerardo Flores el jueves en Bilbao. / EL CORREO
Emotivo adiós al peñista extremeño fallecido tras ver la gabarra: «Ha sido emocionante ver tanto amor al Athletic lejos de Bilbao»

Emotivo adiós al peñista extremeño fallecido tras ver la gabarra: «Ha sido emocionante ver tanto amor al Athletic lejos de Bilbao»

Amigos y aficionados rojiblancos llenan las redes sociales de muestras de cariño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hasta siempre Gerardo, ha sido muy emocionante ver tanto amor al Athletic tan lejos de Bilbao. Muchos aficionados del Athletic con nuestra camiseta te hemos honrado y despedido. Que la tierra te sea leve». El fallecimiento de Gerardo Flores, presidente de la agrupación Agla, de la localidad extremeña de Montijo, ha dejado un reguero de mensajes de cariño en las redes sociales para este seguidor, que perdió la vida de manera repentina cuando se disponía a regresar a su pueblo tras ver la gabarra.

Uno de sus compañeros de aventuras en Extremadura ha compartido en 'X' una foto de la iglesia donde este sábado se ha dado el último adiós a este athleticzale. En la imagen, puede verse el ataúd en la iglesia cubierto con banderas rojiblancas.

La publicación cuenta con numerosos comentarios en los que muestran su cariño al peñista. «Otro león que desplegó sus alas para reunirse con los athleticzales q le acogerán ahí arriba como una gran familia», comentaba una aficionada. Otro usuario señalaba que aficionados como Gerardo son «nuestro mayor tesoro». Muchos los «goian bego» y crespones negros llenaron la publicación.

El fallecido, de 64 años, era presidente de la peña Agla (Badajoz) de esa localidad y activo delegado de las agrupaciones de la zona suroeste desde hace muchos años, área que abarca las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Se había jubilado recientemente. Concluida la celebración de la gabarra el pasado jueves , se dirigió a San Mamés, donde permanecían aparcados los autocares de las peñas. Cuando se disponía a montar en el que había fletado la peña de Plasencia, repentinamente se sintió mal. Trataron de reanimarle, pero desgraciadamente falleció. También había estado presente en La Cartuja el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios