Borrar
Los Williams celebran con su familia el título de Copa.
El emotivo discurso de Iñaki Williams sobre la migración: «Nadie quiere huir de su familia, de su hogar»

El emotivo discurso de Iñaki Williams sobre la migración: «Nadie quiere huir de su familia, de su hogar»

Los hermanos han estado presentes en la conferencia de Oushman Úmar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, celebrada en San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es mucha desesperación, mucha tragedia... y, al final, lo que necesitan estos niños es que se les tienda la mano en su país. Nadie quiere huir de su familia, de su hogar». Son muchas ocasiones en las que los hermanos Williams han sido altavoz para reflexionar sobre la migración. La cara visible del Athletic en un problema que es de todos. Estas palabras del mayor, de Iñaki, han dejado clara su postura durante la conferencia que Oushman Úmar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, ha brindado en San Mamés, a iniciativa de la fundación del club.

«Se necesita gente que haya vivido estas experiencias para abrir los ojos y la mente de muchísimas personas», invita el mayor de los Williams. El futbolista del Athletic entiende que «es así la manera de que tengan más ayuda y alguien les tienda la mano». «Todos necesitamos oportunidades». «Yo me incluyo entre ellos, porque vengo de una familia muy humilde que también cruzaron para llegar», reflexiona. Y zanja: «Sin gente que ayude como tuvieron mis padres, yo no podría tener esta oportunidad que miles de personas y de niños se merecen».

Oushman Úmar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, ha señalado que «la solución a la migración no está en el mar, ni en los países occidentales. Está en África». «Hay que alimentar a las mentes de jóvenes africanos, que liderarán los cambios en sus casas. Nadie se va de su casa si está bien», señala su fundador.

Por ello, ensalza figuras como las de los Williams. «Son un ejemplo de compromiso social y su impacto es muy importante en la lucha contra el racismo, en la normalización de la integración... Recuerdan con cada gol las cosas buenas que tiene la migración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios