Borrar
El emotivo discurso de Lekue en recuerdo de su aita y por los que ya no están

El emotivo discurso de Lekue en recuerdo de su aita y por los que ya no están

«Va por todos ellos y por los que nos han ayudado a ganar la Copa desde arriba»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre todos los discursos que ofrecieron los jugadores del Athletic desde el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, hubo uno que fue muy emotivo. Fue el de Iñigo Lekue, quien nada más coger el micrófono confesó que estaba «emocionadísimo». La afición le jaleó. «Lekue, Lekue, Lekue...». Entonces comenzó con unas palabras dedicadas a las personas que le inculcaron el sentimiento rojiblanco y la pasión por este equipo. El lateral derecho de Deusto se acordó especialmente de su aita, fallecido hace unos meses.

«Todo somos del Athletic por algo y sobre todo por alguien. Personas muy importantes en nuestras vidas que nos han inculcado el Athletic y sus valores, que los hemos hecho nuestros en muchos casos. Esas personas ya no están con nosotros. Va por todos ellos y por los que nos han ayudado a ganar la Copa desde arriba. Eskerrik asko, aita! Eskerrik asko, zuei!«.

La voz se le entrecortaba a Lekue, que dio las gracias a las miles de personas allí congregadas y siguió con su discurso.

«Supongo que aitites, aitas y a todos los de Bilbao nos han enseñado esta canción», dijo Lekue, quien comenzó a entonar la letra para que después los miles de athletizales se animaran con él. «Por el río Nervión bajaba una gabarra...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios