ignacio pérez

Emotivo homenaje en San Mamés al socio atropellado en Deusto

Los familiares y amigos de Joseba Larrondo han colocado un ramo de flores en su localidad, gesto respondido con una sentida ovación

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

San Mamés ha vivido antes del Athletic-Rayo un momento de enorme emoción. La «cuadrilla y amigos» han organizado un tributo en el estadio a Joseba Larrondo, socio rojiblanco fallecido el 4 de septiembre al ser arrollado por un vehículo en el paseo de la ría en Deusto, cuando regresaba a su casa de Ibarrekolanda tras ver el Athletic-Espanyol.

En cuanto ha dejado de sonar el himno rojiblanco, la sobrina, hermana y cuñado del fallecido han bajado acompañadas por amigos hasta el asiento que ocupaba en el estadio en la fila 1 de la Tribuna Este Baja sobre el que han depositado un ramo de flores. El tributo no termina ahí. Al concluir el partido, se llevará el presente floral hasta el lugar del accidente, al lado de IMQ, donde se dejará colocado. El estadio ha respondido con una sentida ovación.

Los organizadores han resaltado que eran ellos quienes debían organizar el homenaje y «el Athletic debía mantenerse al margen para no crear conflictos de discriminación con otras situaciones, ni que le supusiera a nadie un agravio comparativo». Eso sí, destacan que el club «ha tenido un comportamiento excepcional» con ellos durante este proceso.