Borrar
El emotivo mensaje de Djaló al Braga: «Salgo siendo un hombre diferente»

El emotivo mensaje de Djaló al Braga: «Salgo siendo un hombre diferente»

El nuevo fichaje del Athletic da las gracias a su antiguo club en las redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antes de empezar su nueva etapa en el Athletic, Álvaro Djaló ha protagonizado numerosas muestras de cariño hacia la que fue su casa durante los últimos años. A las lágrimas en su último partido con la camiseta del Sporting de Braga, ahora se suma un emotivo homenaje para dar las gracias al club portugués, con el que ha despuntado con 16 goles y 5 asistencias en 47 partidos. Cierra una etapa para comenzar otra en San Mamés.

«Fue genial ser parte de tu historia, Sporting Club de Braga️. Llegué a esta casa cuando tenía 17 años… ¡Y salgo de aquí siendo un hombre diferente, 24 años y lleno de recuerdos únicos y de varios sueños cumplidos!», arranca la publicación que ha lanzado en su cuenta de Instagram junto a varias fotografías de su etapa en Portugal.

«Fui un juvenil lleno de ilusión, pasé por la Sub-19, la Sub-23, el Braga B y, finalmente... ¡Logré llegar al primer equipo! ¡Con mucho esfuerzo y mucho sacrificio! ¡Sin esto, nada en mi carrera hubiera sido posible! Grandes asistencias, goles inolvidables, victorias memorables, mi debut en la Champions… ¡Nunca olvidaré todos esos momentos que viví con esta camiseta!», reconoce.

Djaló también ha dado las gracias a «todas las grandes personas que he conocido en esta casa a lo largo de todos estos años». «Permanecen en mi corazón». Y lanza un último guiño: «Siempre seré uno de ustedes, guerreros». El mensaje llega después de sus lágrimas en su último partido oficial con el Braga, una derrota ante el Oporto que obliga al ya su exequipo a disputar la previa de la Europa League.

En Braga ha conquistado una Copa de la Liga y protagonizado goles como el que anotó al Real Madrid en Champions. El futbolista de 24 años se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic. Ibaigane pagará 15 millones que pueden llegar a 20 en concepto de variables. Djaló jugó de pequeño en el San Miguel de Basauri y en el Begoña. A los 17 años puso rumbo a Portugal. Ahora hará el camino de vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios