Borrar
Recibimiento de San Mamés a Muniain: paseíllo de los compañeros, camisetas con el '10' y el himno del Athletic

Recibimiento de San Mamés a Muniain: paseíllo de los compañeros, camisetas con el '10' y el himno del Athletic

El capitán del Athletic ha entrado al campo vestido con un traje negro y de la mano de sus hijos

Lunes, 13 de mayo 2024, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Mamés ha recibido a Iker Muniain por todo lo alto. El capitán rojiblanco ha salido del túnel de vestuarios con su hijo y su hija de la mano. Le esperaban todos sus compañeros y representantes de las categorías del club, para brindarle un emotivo paseíllo mientras sonaba en San Mamés el himno del Athletic. Todos ellos tenían algo en común: llevaban la camiseta con el dorsal número 10, el que ha lucido el navarro durante sus años en el equipo.

El atacante de la Txantrea ha pisado el césped de San Mamés vestido con un impecable traje negro. Con ellos, y con el himno del club y los aplausos del público de fondo, ha recorrido la banda y luego se ha dirigido al centro del campo, atravesando las dos hileras de compañeros rojiblancos. Sus aplausos y miradas cómplices le han arropado hasta la zona en la que se ha habilitado un pequeño escenario desde el que el jugador se ha dirigido a los presentes.

El escenario del homenaje estaba presidido por los tres títulos que ha conseguido durante sus 15 temporadas en el primer equipo. También por una camiseta rojiblanca y otra del club de su infancia, la de la Txantrea, barrio de Pamplona donde se crió. «Me acompañasteis varias generaciones con ese sentimiento athleticzales. Siempre juntos. En los momentos más y menos buenos», ha agradecido al público nada más coger el micrófono, muy «emocionado» en un «momento muy especial». «Es difícil explicar lo que siento por dentro. Lo que he vivido en 15 años», ha reconocido con un nudo en la garganta. Era su día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios