Borrar
Marcelino saluda a la plantilla durante el pasillo. Manu Cecilio
La efusiva felicitación de Marcelino en el pasillo al Athletic y su abrazo con Iribar

La efusiva felicitación de Marcelino en el pasillo al Athletic y su abrazo con Iribar

El técnico asturiano abrazó a la plantilla y a la leyenda rojiblanca antes del partido

Domingo, 14 de abril 2024, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelino García Toral jugó dos finales de Copa con el Athletic en 2021 y perdió ambas. Probablemente uno de los mayores disgustos de su carrera. «Sé lo que significa para estos jugadores levantar este trofeo», dijo. El asturiano dejó un gran recuerdo en el vestuario del Athletic. Su relación con los jugadores fue magnífica y en la celebración de San Mamés ha quedado claro. No sólo los que iban por su lado del pasillo al campeón, también la gran mayoría de rojiblancos que iban por el otro se acercaron a abrazarle. Mientras salían del túnel de vestuarios, al de Careñes se le podía ver aplaudir muy sonriente a los rojiblancos.

Este domingo ha sido un día de reencuentros. García Toral, predecesor de Valverde, ha regresado a La Catedral saludando con efusividad a viejos conocidos. Uno de ellos, el Chopo Iribar. El club ha publicado una foto en la que se puede ver a ambos saludándose con cariño en la previa del partido. «Qué alegría volver a verte. Bienvenido de nuevo a La Catedral», comentaba la publicación en 'X'.

Que hay sintonía y cariño entre el técnico asturiano y el Athletic es más evidente. Lo dejan claro también las palabras de García Toral en la previa del encuentro, una cita clave en la lucha de los rojiblancos por la Champions y que servirá como recibimiento al equipo, que pisará San Mamés por primera vez tras la gesta de La Cartuja. «Quiero felicitarles por haber ganado la Copa del Rey. Tuve la suerte de estar allí y sé lo que significa para ellos. A partir de aquí, sé cómo son. Sé que el domingo van a correr como siempre. Y más después de la emoción que les invade por haber conseguido algo que perseguían desde hace tiempo», reconocía el preparador de Careñes antes del encuentro.

El recbimiento será «un espectáculo». A sus ojos, el del Athletic «es un vestuario diferente». «Son chicos que han convivido mucho juntos y con un sentimiento de arraigo que ocurren 22 jugadores, en vez de en tres o cuatro. «El entrenador tenía que preocuparse para no desunir un grupo que lo estaba. Son muy majos, son la leche. A partir de ahí, compiten. Son perseverantes y la afición les apoya», añade sobre un club que es «un sentimiento, una forma de vivir que trasciende de una forma muy importante en la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios