Un emotivo vídeo a ritmo de Springsteen

Garitano, delante del cartel en el que celebra un gol con Muniain y Williams./Borja Agudo
Garitano, delante del cartel en el que celebra un gol con Muniain y Williams. / Borja Agudo

El acto de renovación de Garitano tuvo varios guiños, como imágenes de su pasado, y un panel de una celebración con Muniain y Aduriz

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Antes de que Elizegi, Alkorta y Garitano tomasen la palabra en el acto de renovación del técnico, se proyectó un vídeo en la sala de prensa de San Mamés en el que se repasaba la trayectoria del técnico de Derio. Su entrada en el Athletic, en categoría infantil, su capitanía en el filial, imágenes con su aita, Ángel Garitano, Ondarru, con tío, Ander, cuando éste estaba en el Zaragoza y el actual preparador en el Lleida... También quedó registrado su estreno con la primera plantilla, en Génova con la Sampdoria, en septiembre de 1997, el único de sus encuentros en la formación que hoy dirige.

Y, por supuesto, surgieron momentos de alegría, de satisfacción, abrazos con su equipo técnico y sus jugadores para festejar esos triunfos que han provocado que el Athletic sueñe con Europa. Todo en poco más de 90 segundos, seguido con atención, desde la primera fila por varios directivos –Fernando San José, Itziar Villamandos, Iker Goñi y Óscar Beristain–, y el cuerpo técnico: Patxi Ferreira, Aitor Iru y Juan Ángel Iribarren. De fondo, sonaba el mítico 'Working on a dream', de Bruce Springsteen. Por cierto, detrás se cambió el habitual panel que luce la sala de prensa de La Catedral. Había una fotografía de Garitano junto a Muniain y Williams, celebrando eufóricos una diana. El vestuario y el técnico tienen una formidable relación y ahí se demuestra, en ese tipo de gestos. Por cierto, en la cabecera, una frase en euskera: 'Gure Ametsak Aurrera dirau': Nuestro sueño sigue adelante.