El presidente de la peña del Athletic de Gamiz-Fika tras su visita a Belmonte: «Es lo más emotivo que he vivido»

Treinta miembros de la peña Gamiz-Fika viajaron hasta Belmonte (Cuenca) para recibir el homenaje de una de las dos peñas rojiblancas de la población./E.C.
Treinta miembros de la peña Gamiz-Fika viajaron hasta Belmonte (Cuenca) para recibir el homenaje de una de las dos peñas rojiblancas de la población. / E.C.

Una peña del municipio de Cuenca rinde homenaje a la de la localidad vizcaína por ser anfitriones de los aficionados de fuera de Euskadi

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Ricardo Alonso, presidente de la peña del Athletic de Gamiz-Fika, está emocionado. «Es lo más emocionante que he vivido en mi vida. Nos han dado una fiesta y un recibimiento extraordinario. Ha sido una maravilla», resalta.

Alonso se refiere a lo que se vivió este sábado en Belmonte (Cuenca). Treinta miembros de la peña Gamiz-Fika viajaron hasta la localidad castellano-manchega para recibir el homenaje de una de las dos peñas rojiblancas de la población, la peña Jesús El Chapela.

El acto fue convocado para rendir tributo a los de Gamiz-Fika por organizar el hermanamiento de peñas y ser anfitriones de las peñas que llegan desde fuera de Euskadi.

Algunos de los bonitos momentos vividos en la jornada de este sábado.

Hasta Belmonte se desplazaron peñistas de distintos puntos. Todos querían estar al lado de sus amigos de Gamiz-Fika. Acudieron desde Minglanilla (Cuenca, con un autobús de 45 personas), Torrevieja y Villena (Alicante), Murcia y Barbolla (Segovia), entre otros.

El acto central se celebró en el Centro Cívico de la localidad. Acudieron 300 personas y la alcaldesa, Angustias Salazar, agradeció a los vizcaínos el excelente recibimiento que dan a sus vecinos cuando viajan a Bizkaia. Luego se celebró una comida popular con asistencia de 150 personas. Con los postres se pusieron ante el televisor para disfrutar del partidazo de su Athletic en Barcelona.

 

Fotos

Vídeos