Borrar
Los emotivos homenajes a José Iragorri en el décimo aniversario de su muerte: «La 25 también es tuya, Hoss»

Los emotivos homenajes a José Iragorri en el décimo aniversario de su muerte: «La 25 también es tuya, Hoss»

El conocido periodista de Radio Popular, voz de los 'bacalaos' del Athletic, falleció en 2014 debido a un cáncer de páncreas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 30 de mayo de 2014 la muerte de José Iragorri dejó un vacío imposible de llenar en los medios de comunicación vizcaínos y en el Athletic. El periodista de Radio Popular-Herri Irratia, jefe de la sección de Deportes, falleció a los 55 años por un cáncer de páncreas. Inconfundible por su particular grito de los 'bacalaos', su fallecimiento llenó de tristeza a sus compañeros pero también a la afición rojiblanca, pues siempre presumió de su pasión por el Athletic.

Este jueves se cumplen diez años de su muerte y tanto el Athletic como sus compañeros han querido rendirle un homenaje. Nadie se olvida de 'Hoss', como le conocían sus allegados. El club bilbaíno ha publicado un tuit en el que rinde tributo al querido comentarista de cientos y cientos de partidos. Muchos, pero en ninguno José Iragorri pudo cantar la victoria en la final de Copa que tanto le hubiera gustado. Por eso, el Athletic ha querido recordar que el título conseguido este año en La Cartuja también le pertenece.

«La 25 también es tuya, Hoss», ha escrito la entidad bilbaína, que solo unos meses después de su pérdida, en octubre de 2014, sometió a asamblea que la sala de prensa de San Mamés se llamará 'José Iragorri'. Los socios así lo avalaron y su recuerdo permanece para siempre en el estadio bilbaíno.

En Radio Popular, en la que trabajaba desde la temporada 1989-1990, también se le han brindado varios homenajes. El periodista Raúl Jiménez ha compartido una imagen de la Copa junto a la placa que da nombre a la sala de prensa de San Mamés.

Iragorri narró más de mil partidos del equipo rojiblanco. Su particular manera de cantar los goles y los apodos con los que bautizaba a cada jugador del Athletic le hicieron muy popular entre los aficionados vizcaínos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios