Borrar
Esto es lo que han comido los jugadores del Athletic antes de subirse a la gabarra
El menú rojiblanco

Esto es lo que han comido los jugadores del Athletic antes de subirse a la gabarra

La plantilla rojiblanca ha cogido fuerzas en el restaurante del Marítimo del Abra. Cuarenta años antes lo celebraron con lubina en salsa holandesa

Carmen Barreiro

Jueves, 11 de abril 2024, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores y los directivos del Athletic cogieron fuerzas antes de subir a la gabarra en el restaurante del Real Club Marítimo del Abra, desde donde ha partido para dedicar el triunfo de Sevilla y la ansiada Copa del Rey a los miles de aficionados que les esperaban a lo largo de la dos riberas de la ría. Los comensales han degustado un menú muy bilbaíno.

Los leones empezaron con una ensalada de langostinos, guacamole y vinagreta de mango como entrante. Después se sirvió merluza al horno con patata panadera y pimientos rojos, y terminaron con un jarrete de ternera asada con boniato y zanahoria. Y como postre tarta rojiblanca en homenaje al triunfo de los zurrigorris en el estadio de La Cartuja. La carta de vinos ha incluido un blanco verdejo de Rueda, un rosado Larrosa de La Rioja y un tinto gran reserva Cvne 125 aniversario.

Lubina en salsa holandesa en 1984

Cuarenta años antes, los leones capitaneados por Dani, también comieron en el Real Club Marítimo del Abra, en la que la lubina en salsa holandesa fue el plato principal. Un menú bastante más frugal que el que se metieron entre pecho y espalda en su viaje de vuelta a la capital vizcaína desde Madrid en el restaurante del hotel Landa. Aunque las crónicas de la época no especificaban el menú, seguro que no faltó una buena ración de morcilla burgalesa y otras viandas típicas de la afamada casa de comidas. Tres días después, el lehendakari Garaikoetxea invitó a la plantilla a comer en Ajuria Enea para celebrar el doblete con «una abundante mesa salpicada de entremeses y un menú traído expresamente de Bilbao, compuesto por sopa de ave y lomo de merluza en salsa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios