Entradas a 25 euros para Balaidos

iñigo Martínez y Raúl García pelean por un balón en el duelo contra el Celta en San Mamés./Fernando Gómez
iñigo Martínez y Raúl García pelean por un balón en el duelo contra el Celta en San Mamés. / Fernando Gómez

El Athletic y el Celta pactan ceder 575 entradas a ese precio para los duelos entre ambos equipos, tanto en Balaidos como en Bilbao

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Los aficionados del Athletic que acudan a la zona reservada para la afición visitante en Balaidos pagarán 25 euros por su entradas. Así lo ha anunciado esta mañana el club rojiblanco, que informa de que ha llegado a un pacto con el Celta para acordar ese precio para las localidades para la hinchada rival en los encuentros que disputarán ambos equipos; primero en Vigo (6 de octubre, domingo, 14 horas, Gol) y luego en San Mamés (fin de semana del 19 de enero).

Se trata de una medida pionera. Es cierto que el Athletic ya había cerrado este tipo de entente con el resto de equipos vascos de Primera y Osasuna -25 euros de precio para los tíquets-, pero nunca lo había hecho con un rival de fuera de Euskadi o Navarra. «Es un acuerdo extraordinario», subraya Ibaigane en la web del club. El club gallego por su parte expone: «La extraordinaria relación entre el Celta y el Athletic y entre sus aficiones se plasma esta temporada en un acuerdo destinado a favorecer el tradicional desplazamiento de los seguidores de ambos equipos a Abanca Balaídos y San Mamés».

Ambas hinchadas, es cierto, se movilizan para acudir a estos encuentros. En el caso de que se disputará en menos de un mes, se ha producido un cambio de horario. La Liga lo colocó el viernes 4 de octubre a las nueve de la noche, pero este viernes lo ha situado el domingo 6 de octubre a las dos. «La intención del RC Celta -desvelan los gallegos. para este partido es realizar una previa especial con diversas iniciativas en el entorno del estadio. De este modo se posibilitará que ambas aficiones puedan disfrutar juntas hasta el comienzo del encuentro dado el 'hermanamiento' existente entre los seguidores de ambos clubes»