Borrar
La entrañable historia de Uxue, la bebé viral que besaba el escudo del Athletic

La entrañable historia de Uxue, la bebé viral que besaba el escudo del Athletic

Esta athleticzale acaba de cumplir diez años y juega en el Pauldarrak de extremo derecho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo corrió por las redes sociales como la pólvora el pasado mes de marzo. A una bebé que no ha cumplido ni un año le acaban de regalar su primera camiseta del Athletic. Y su reacción deja estupefactos a sus padres. Entre carcajadas, con una sonrisa de oreja a oreja, coge la camiseta y besa en varias ocasiones el escudo.

El vídeo fue compartido hace unos días por el propio club. «Amor a primera vista, amor verdadero», posteaba el Athletic junto a la secuencia. En ese momento, no trascendió más información sobre esta entrañable historia. Hasta hoy. La protagonista se llama Uxue, acaba de cumplir diez años y ha podido disfrutar de una visita muy especial a la plantilla del Athletic femenino. El vídeo que ahora se ha viralizado resulta ser un bonito recuerdo familiar.

A Uxue le ha acompañado durante esta década esa pasión por el fútbol y el Athletic. «La niña que aparece en este vídeo soy yo después de pasar diez años», explica a cámara en Lezama, antes de charlas alegremente con las futbolistas rojiblancas. Más allá de su sentimiento athleticzale, juega en el Pauldarrak de extremo derecho. «Vengo hoy a Lezama para conocer a las chicas», confiesa emocionada junto a sus padres.

Enfudada con la chamarra de su equipo y la camiseta del Athletic debajo, Uxue por fin pisa el césped del campo de entrenamiento. La primera que le recibe es la defensa Naia Landaluze. «Ya no es un bebé», dice entre risas. Luego llegan Paula Arana y Maddi Torre. Precisamente, esta última al principio no sabe que Uxue es la protagonista del famoso vídeo. «¡Es que ha crecido!», se justifica riéndose justo antes de posar para una foto de la pequeña junto a todas las jugadoras. Y como último botín, le firman todas un cuaderno en el que cada página está reservada para una de ellas, con foto incluida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios