«Siempre es apasionante analizar a los equipos de Marcelino», subraya el técnico del Granada

Diego Martínez esconde sus cartas para el duelo de este domingo en San Mamés y señala que el Athletic tiene «mucho mérito» por llegar a dos finales

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Diego Martínez guardó este sábado con celo sus intenciones para construir la alineación de este domingo (21 horas) contra el Athletic. Se limitó a decir. «Intentaremos apurar al máximo por la mayor disponibilidad de jugadores posible, es nuestra realidad», recalcó el preparador del Granada, que giró a la vista hacia el ocupante del banquillo rival, con el que coincidió en el Sevilla. «Marcelino García Toral es uno de los mejores entrenadores españoles y siempre es apasionante analizar a sus equipos, en cada partido se aprenden muchísimos detalles», destacó el preparador vigués.

Aprovechó su comparecencia previa al último entrenamiento para realzar los logros rojiblancos. «Tiene mucho mérito hacerlo dos años consecutivos, hay que reconocerlo. El Athletic es un equipo con gran estado de confianza no solo por el título de Supercopa sino por el cómo lo consiguieron. Su partido en Cádiz hace unos días (0-4) me pareció brillante, de un nivel altísimo. Es un equipo muy bien organizado y con mucho ritmo e intensidad, además de la calidad que siempre ha tenido con los matices que haya podido incorporar Marcelino, que ahora tiene un plus de confianza por los buenos resultados. Será un partido muy exigente«, aceptó Martínez.

Cuestionado por las consecuencias de la prórroga del Athletic del jueves, lanzó una sonrisa «¿Y los 41 partidos por detrás? Aunque no hayamos tenido partido era urgente que pudiéramos recuperar. Me gustaría contar con la mayoría de efectivos posibles porque el partido va a ser en San Mamés y ante un rival pleno de confianza».