Fútbol vasco El entrenador de la Real: «Hay que felicitar al Athletic aunque nos duela»

Imanol reconoce que el equipo rojiblanco fue «justo» ganador de la Supercopa, un título que los donostiarras «queríamos ganar»

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no se ha andado con trapos calientes a la hora de felicitar al Athletic por su título de la Supercopa. «El Athletic fue justo vencedor, ganó su semifinal y la final, por mucho que nos duela y que sea nuestro eterno rival», ha asegurado el técnico de Orio este martes durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que los donostiarras juegan mañana contra el Córdoba. Los guipuzcoanos vuelven al estadio donde perdieron a los penaltis su semifinal de la Supercopa ante un Barcelona liderado por un inmenso Ter Stegen.

«Hay que felicitar (al Athletic) por la Supercopa que ha hecho, queríamos ganar la final que han ganado ellos. Hay que felicitar al campeón», ha insistido un Imanol que el 31 de diciembre, tras ganar su equipo el derbi en San Mamés, se enorgulleció de una victoria que iba a «llenar de alegría» el fin de año de «miles de guipuzcoanos».

Athletic y Real Sociedad tienen pendiente de disputar la final de la Copa del Rey correspondiente a 2020 y que fue aplazada por los estragos de la Covid. Si no hay contratiempos el partido se disputará el 4 de abril. La Federación confía en que en ese partido haya al menos un grupo reducido de aficionados, que puedan mantener cierta distancia social en las gradas de La Cartuja. La intención primigenia de los dos clubes vascos era que el encuentro se disputase cuando el estadio y Sevilla pudieran estar llenos de aficionados y que el choque se convirtiera en una fiesta del fútbol. Algo que la pandemia impedirá.