El equipo femenino y el masculino, a por el Teresa Herrera

El Athletic ya tiene el póster de esta temporada./Athletic Club
El Athletic ya tiene el póster de esta temporada. / Athletic Club

Lekue regresa tras su lesión a una convocatoria en la que el único apartado es Remiro

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic vivirá hoy un día de altísimo valor simbólico. Por primera vez en su historia, sus equipos femenino y masculino jugarán en el mismo estadio uno detrás de otro con el mismo objetivo, alzarse con el Trofeo Teresa Herrera, y contra el mismo contendiente, el Deportivo. Los dos partidos serán televisados por el canal Gol.

Será una jornada inolvidable que arrancará con la sexta edición del Teresa Herrera femenino (18.15 horas). Las rojiblancas defienden el título que lograron la pasada campaña al imponerse al Deportivo 0-1 con gol de Erika Vázquez.

El Athletic masculino juega a las 20.45 horas, también ante el Deportivo. Lejos de sus fechas tradicionales de la primera quincena de agosto, el 73 Teresa Herrera ha sido trasladado a noviembre por las obras que se han ejecutado en las cubiertas del estadio coruñés.

El torneo permite a Eduardo Berizzo recuperar a Iñigo Lekue, que regresa a una convocatoria dos meses y medio después de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 23 de agosto. El lateral aún no ha debutado esta campaña.

La lista incluye también al rumano Cristian Ganea, que no ha sido convocado en ninguno de los doce partidos disputados hasta ahora. Hay que suponer que estos dos jugadores tendrán minutos en La Coruña.

El entrenador rojiblanco se lleva a Galicia a 22 futbolistas. Entre los disponibles sólo falta el portero Álex Remiro, apartado porque no aceptó la oferta de renovación de Josu Urrutia. Con Unai Simón con España sub'21, la plaza de segundo portero en la lista es para Unai Etxebarria, del Bilbao Athletic.

Berizzo se lleva a los porteros Herrerín y Etxebarria, a los defensas Berchiche, De Marcos, Capa, Balenziaga y Nolaskoain, los centrocampistas San José, Beñat, Iturraspe, Dani García, Unai López y Mikel Rico y los atacantes Williams, Muniain, Córdoba, Susaeta, Aduriz, Raúl García y Guruzeta.

El Deportivo, tercero en Segunda A, presenta las bajas de Carlos Fernández, concentrado con la selección sub'21, y los lesionados Pedro Sánchez y Sebastián Dubarbier y, además, tiene con molestias a Fede Cartabia. Eneko Bóveda, que apenas cuenta para su entrenador, Natxo González, podrá medirse a su antiguo equipo.

El Athletic jugó las dos primeras ediciones del trofeo, ha disputado un total de seis y ha ganado dos, en 1947 y 1984.

 

Fotos

Vídeos