Borrar
Ibai Gómez, con Fernando Amorebieta a la derecha, en el banquillo de Mallona. Maika Salguero
Los equipos que han ofrecido a Ibai Gómez sus banquillos

Los equipos que han ofrecido a Ibai Gómez sus banquillos

El Arenas, Alavés C y Granada B se interesan por el entrenador del juvenil del Santutxu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibai Gómez (Bilbao, 34 años) tiene ofertas parta dar el salto al banquillo de un equipo senior. El Arenas, el filial del Grana y el segundo equipo nodriza del Alavés, el C, se han interesado por contar con sus servicios la próxima temporada, según ha podido saber EL CORREO.

Ibai Gómez ha dirigido con éxito al primer juvenil del Santutxu, al que ha aupado a la mejor clasificación de su historia, la sexta posición. Lo ha hecho acompañado del también exjugador del Athletic, Fernando Amorebieta, su segundo.

Ibai Gómez tendrá su primer contacto con un banquillo senior en los Juegos Olímpicos de París, en los que será seleccionador de la República Dominicana, una de las 16 selecciones clasificadas y que se medirá en el grupo a España. Egipto y Uzkebistán serán sus otros dos rivales en esa fase.

Ibai Gómez cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante. En Bizkaia el Arenas, en Segunda RFEF, le ha ofrecido su banquillo.

El cuadro getxotarra busca entrenador tras la salida de Toño Vadillo, el director deportivo que ha acabado la campaña en el banquillo. Óscar Sampayo, su sustituto, busca un técnico e Ibai Gómez es una opción que le seduce muchísimo. El Arenas desea anunciar cuanto antes quien es el próximo inquilino de su banquillo.

El Alavés ya intentó ficharle la pasada campaña. Ibai Gómez dijo entonces que no porque prefería no estar en la estructura de un club profesional y trabajar con plena libertad en su primera campaña en los banquillos en el Santutxu, la entidad que preside su padre y en la que se formó como jugador.

Los vitorianos le plantean hacerse con el segundo filial, el C, que juega en Tercera y que ha tenido una campaña muy decepcionante para acabar en el puesto decimosegundo. Ibai Gómez tiene la ventaja de que conoce el club porque jugó allí y es muy querido por parte de la hinchada.

El Granada B ofrece al de Santutxu la misma categoría que el Arenas, la Segunda RFEF, división a la que los andaluces caen ya de forma automática porque son colistas en su grupo de Primera RFEF. Es un club que debe además reconducir su proyecto deportivo tras el descenso de su primer equipo a Segunda.

Ibai Gómez debe decidir ahora qué camino seguir, si le interesa meterse en la estructura de un equipo profesional, aunque sea en un segundo o tercer plano, como en los filiales del Alavés, o ser el primer entrenador de un equipo como es el caso del Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios