Borrar
A la venta esta tarde en San Mamés papeletas para participar en la rifa solidaria por Erik Villarroel

A la venta esta tarde en San Mamés papeletas para participar en la rifa solidaria por Erik Villarroel

Miembros de la asociación, encargada de realizar el sorteo, estarán en los aledaños con una camiseta verde identificativa en la que se puede leer «ánimo Erik»

Alain Mateos

Domingo, 3 de marzo 2024, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol vizcaíno se ha volcado con Erik Villarroel, el juvenil del Sporting de Lutxana que estuvo en coma durante seis meses y aún trabaja para recuperarse. Sestao River (su primer equipo), Sporting de Lutxana y la Fundación Athletic y su familia tratan de recaudar fondos con los que poder sufragar los gastos de su rehabilitación y cuidados, y para ello han organizado una rifa solidaria que se celebrará el 3 de mayo con el cupón de la Once. Entre los premios conocidos hay dos entradas VIP para San Mamés, una camiseta firmada por la primera plantilla del Athletic, unas botas firmadas por Nico Williams, unos guantes de Unai Simón y otros de Julen Aguirrezabala, una gorra firmada por Ernesto Valverde, la camiseta que utilizó Julen Guerrero en el 125 aniversario del Athletic, y camisetas del Sporting de Lutxana y Sestao River.

«El objetivo es sacar lo máximo posible para poder cubrir los gastos mensuales que cuesta el tratamiento y poder mejorar la calidad de vida de Erik y su familia», explicaron los responsables de la iniciativa. Ante la alta demanda generada, miembros de la plataforma estarán esta tarde en las inmediaciones de San Mamés vendiendo las papeletas para participar en el sorteo. Será fácil identificarlos porque lucirán una camiseta verde fosforita que dice «ánimo Erik, Denon artean lortuko dugu» (lo lograremos entre todos).

El horario de venta es desde las 18 horas hasta las 21, cuando comenzará el partido. Informan, además, los organizadores que por «características de la situación, solamente se aceptarán pagos en efectivo».

La historia de Erik Villarroel es muy emotiva. Sufrió un grave accidente en diciembre de 2022, pasó seis meses en coma y desde que despertó se encuentra ingresado en el hospital de Gorliz tratando de recuperarse de las secuelas del acidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios