Borrar
Otro error defensivo condena a un equipo sin filo adelante

Otro error defensivo condena a un equipo sin filo adelante

Los rojiblancos sólo han anotado un gol, y de penalti, en los tres partidos en los que han buscado el asalto a una plaza para la Liga Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Unai Simón regresa a la titularidad tras la inesperada rotación en un equipo con cinco novedades

Unai Simón regresó a la titularidad tras su inesperada suplencia ante  el Mallorca. Ernesto Valverde sorprendió al enviarle el banquillo en Son Moix el lunes. La medida llegó apenas cuatro días después de que el portero internacional errara al ceder una pelota comprometida a Yeray. La jugada acabó en resbalón del central y gol del Sevilla en San Mamés.

El entrenador aludió a la alternancia para justificar su medida. «Los porteros también pueden rotar. Otros equipos también lo hacen», indicó. Aún así se negó en dos ocasiones, tras el partido de Mallorca y la víspera de recibir alBetis, a contestar si Simón sería el portero titular ayer. El alavés volvió, lo que evita una crisis en la portería. Estuvo correcto y no pudo hacer nada en el 0-1.

El once de Valverde incluía otros cuatro regresos: De Marcos, Dani García, Nico Williams y Sancet. Además de Agirrezabala, perdieron su sitio el lesionado Yeray, Ander Herrera, Berenguer y Raúl García.

  1. 2

    ElBetis se adelanta en un saque de banda muy mal defendido por los rojiblancos

Nuevo error defensivo del Athletic en el 0-1 del Betis, que llegó de una forma que irrita mucho a los entrenadores, de un saque de banda. Fue una jugada muy mal resuelta por el equipo rojiblanco, que comenzó la «final» regalando un gol. Primero no llegó Vivian por alto al lanzamiento de Miranda.Luego le pelota golpeó en Vesga y fue a William José. El brasileño anotó. Lleva una campaña floja. La de anoche es su quinta diana del curso, todas fuera del Villamarín.La jugada fue el anticipo de lo que sucedió después. Pese a añadir dos medios centros de corte defensivo a una retaguardia de cuatro jugadores, el Athletic fue un equipo débil atrás.

  1. 3

    Sancet es el que más ideas tiene arriba en un Athletic al que se le baja la persiana en el área rival

Sancet regresó y fue el jugador más clarividente del Athletic en la primera parte. El navarro encontró espacios entre líneas y tuvo capacidad de llegar a zonas de remate. Sus controles orientados fueron la principal fuente de preocupación de los andaluces.El que mejor le secundó, aunque a menor nivel, fue Nico Williams. Guruzeta estuvo bien en las descargas y en los apoyos, pero no encontró posiciones de remate.

El Athletic se encontró con un problema ya conocido. Genera muchas jugadas de ataque, pero se le apaga la luz en cuanto llega a zonas de remate. Es frustrante crear tanto arriba y ser incapaz de terminar bien.

Los rojiblancos han tenido tres partidos para asaltar la plaza europea, Sevilla y Betis en San Mamés y Mallorca fuera. El balance es desolador. Sólo un gol en 270 minutos. Fue además fuera de casa y de penalti en el tiempo de descuento.

  1. 4

    La roja a Vivian deja a estas horas a Paredes como único central en condiciones

Más problemas en defensa para el Athletic. En el descuento Vivian se fue a la calle por una dura entrada a Borja Iglesias que el VAR denunció al colegiado.Queda más de una semana para el partido del sábado 13 en Villarreal, pero a estas horas Valverde sólo tiene un central del primer equipo en condiciones, Paredes. Vivian recibirá una sanción, probablemente de dos partidos, mientras Iñigo Martínez lleva tres encuentros de baja por una lesión muscular y Yeray se perdió el de anoche por pubalgia. El entrenador no se marcó plazo de recuperación del ondarrutarra y dijo confiar en contar en algunos partidos conYeray. Si ninguno retorna, Balenziaga o Dani García jugarán de centrales es el estadio de LaCerámica.

  1. 5

    La hinchada respondió con una gran entrada pese a que el horario era pésimo

La 'final' por Europa ante el Betis reunió a 43.166 espectadores, una cifra muy resaltable por las circunstancias. Se jugaba a las 22.00 horas y el día siguiente es de labor.

San Mamés venía de reunir a 49.827 espectadores ante la Real Sociedad y 51.544, su récord, en Copa frente a Osasuna. Con Europa en juego horarios más tempranos habrían dejado mejores entradas, pero aún así son de envergadura. Ante el Sevilla se citaron 42.716 hinchas y anoche 400 más, 43.166.

Se fueron decepcionados. El Betis llegaba como el peor equipo que ha pisado el nuevo San Mamés. Nadie presentaba una estadística tan devastadora como la suya: nueve derrotas en otras tantas visitas, ocho en Liga y una en Copa.

Se despidió del viejo campo con un triunfo por 3-5 en 2012-13 con Bielsa.Diez años después volvió a ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios