La mala tarde de Iago Herrerín

Benzema remata para marcar el segundo tanto. / Reuters

El meta rojiblanco ha sido clave en dos de los tres goles de Benzema con sendas malas salidas

JON GARAY

El 1-0 aún daba esperanzas al Athletic de llevarse al menos un punto en el Bernabéu. Benzema había marcado de cabeza nada más arrancar la segunda parte. El Athletic intentaba acercarse con peligro a la meta de Keylor, pero toda esperanza se truncó en un saque de esquina en el minuto 76. Iago Herrerín no ha medido bien el centro desde la derecha, no ha podido llegar al balón y el delantero galo ha aprovechado para sentenciar el encuentro con el 2-0.

Pero todo iba a empeorar minutos después. Ya al filo del '90, el meta ha despejado con su cabeza un balón fuera del área con tan mala suerte que ha acabado en las botas del peor enemigo este domingo, Benzema, que ha completado su hat-trick.

Nada más terminar el encuentro, Muniain ha ejercido de capitán y ha salido en defensa de su compañero. «Todos cometen errores. Otras veces nos salva de muchas y no hay que echarle nada en cara. Los delanteros también hemos cometido fallos. Son errores de equipo que se cometen y te cuestan el partido», ha asegurado.