El uno a uno del Espanyol-Athletic

El uno a uno del Espanyol-Athletic

IGOR BARCIA

  • Herrerín
    Portero

    Un partido muy complicado para el guardameta rojiblanco, en especial en una segunda parte donde el Espanyol acumuló contras para sentenciar el encuentro. No tuvo incidencia en la derrota, aunque queda la duda de si pudo hacer algo más en el gol de Borja Iglesias.

  • de Marcos
    Defensa

    Volvió el lateral al equipo titular en lugar de Capa. Berizzo buscó con él velocidad para hacer daño por el costado derecho cuando el equipo robaba el balón en la presión alta. No estuvo acertado en los centros, aunque puso un balón muy bueno en la segunda parte a Aduriz.

  • Iñigo Martínez
    Defensa

    Vivió una primera parte tranquila hasta el gol del Espanyol, donde se le escapa Borja Iglesias para marcar el 1-0. Sufrió muchísimo en la segunda parte con la movilidad en las contras de Sergio García, Leo Baptistao o Piatti.

  • Núñez
    Defensa

    Regresó al equipo después de haber jugado solo un partido en esta temporada, y lo hizo en una complicada situación al tener que reemplazar a Yeray. Al igual que Iñigo sufrió en la segunda parte, con el añadido de su falta de actividad este curso, pero peleó para salir del paso.

  • Berchiche
    Defensa

    Se sigue esperando la mejor versión de Yuri Berchiche, pero no llega. Berizzo buscaba ayer profundidad con los laterales, y que aprovecharan la presión alta para poner balones a Aduriz y Raúl García, pero el de Zarautz estuvo desacertado. Y en labores defensivas tampoco brilló.

  • San José
    Centrocampista

    Segunda titularidad para el navarro, en el planteamiento de contención que plantea Berizzo para destruir y robar balones. En este aspecto, estuvo bien en la primera parte, pero en la segunda, con el Espanyol por delante en el marcador, estuvo desaparecido en labores de creación.

  • Dani
    Centrocampista

    Otro encuentro complicado para el de Zumarraga, al quien se le acumula el trabajo en el centro del campo. Se aplicó en la presión y en el robo de balones, al igual que San José, pero el equipo necesita creación y no aparece. Vio la quinta amarilla en una acción evitable.

  • El mejor

    Rico
    Centrocampista

    Segunda titularidad para un futbolista que nunca se esconde. Mikel Rico tiene claro su cometido en el terreno de juego y se aplica hasta que se le vacían los pulmones. Ayer estuvo en todas partes del centro del campo, tratanto de tirar del equipo hasta en los peores momentos.

  • Williams
    Delantero

    No se le puede reprochar nada en cuanto a actitud, pero solo con correr no vale. El Athletic necesita mucho más de Williams, que formó de inicio por la derecha y tuvo su mejor acción en un balón al palo en el 45. En la segunda parte buscó asociarse con Muniain, pero sin acierto.

  • Raúl García
    Delantero

    Siempre se nota su presencia en el equipo, siempre deja alguna acción positiva, como su remate al filo del descanso que sacó con apuros Diego López. Pero pareció que un golpe en la primera parte le dejó secuelas durante parte del encuentro. Aún así, peleó cada balón como siempre.

  • Aduriz
    Delantero

    El delantero donostiarra lo intenta, pero su sequía goleadora se prolonga. No está en su mejor momento, como quedó claro en un envío de De Marcos en la segunda parte que remató sin fuerza a las manos de Diego López. Acto seguido fue reemplazado. El Athletic le echa en falta.

También jugaron Yeray(0) . Susaeta(0) . Muniain(0) .

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Raúl García23
Óscar de Marcos20
Dani García19
Unai Simón19
Markel Susaeta17
Yuri Berchiche17
Yeray Álvarez16
Iñaki Williams15
Muniain14
Iago Herrerín12
Iñigo Martínez12
Beñat Etxebarria11
Peru Nolaskoain10
Aritz Aduriz7
Mikel Balenziaga5
Mikel Rico5
Mikel San José5
Ander Capa4
Unai López3
Unai Núñez3
Iñigo Córdoba1
Álex Remiro0
Ander Iturraspe0
Andoni López0
Cristian Ganea0
Gorka Guruzeta0
Hodei Oleaga0
Iñigo Lekue0
Oihan Sancet0
Sabin Merino0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos