Borrar

Una marea rojiblanca inunda Pozas

La afición bilbaína ha creado un espectacular ambiente en la céntrica calle, epicentro de la fiesta antes de cualquier partido del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla ha estado a rebosar de aficionados del Athletic, pero Bilbao no se ha quedado corto. Como era de esperar, en una de las zonas emblemáticas del poteo en la previa de cualquier partido, en la calle Licenciado Poza, esta tarde no cabía ni un alma. Miles de hinchas, de todas las edades, se han congregado en la céntrica arteria del barrio de Indautxu para calentar motores de cara a la histórica cita que los leones tienen entre manos.

Popularmente conocida como Pozas, esta calle bilbaína es siempre uno de los epicentros de la fiesta rojiblanca. Este sábado no iba a ser menos. El ambiente ha sido espectacular. La confluencia con la calle Doctor Areilza ha estado a reventar. Al mediodía también se ha visto a muchos aficionados en esta zona, pero a media tarde, ya con la final copera más cerca, se ha llenado por completo.

La hinchada del Athletic ha disfrutado de una jornada histórica. Además, el tiempo ha acompañado. Quienes no han podido viajar a la capital andaluza también han tomado las calles del botxo. Mientras en Sevilla los aficionados bilbaínos han acudido en masa a la kalejira desde la Athletic Hiria al estadio de La Cartuja, en Pozas no han dejado de escucharse cánticos, gritos de apoyo... Y, sobre todo, se ha respirado mucha ilusión.

Los establecimientos hosteleros no han dado abasto. Muchos han visto el partido en los bares o tiraban para San Mamés, donde se han instalado pantallas gigantes. Tampoco ha faltado la fiesta en el Casco Viejo. Durante todo el día ha estado hasta la bandera. Por el puente del Arriaga era casi imposible dar un paso entre la multitud. Sin duda, una estampa que quedará para el recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios