Borrar

Una vizcaína recrea con 'bodypainting' escenas icónicas del Athletic

Yaiza Pérez asombra a los internautas con varios dibujos con motivos rojiblancos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yaiza Pérez lleva «toda la vida» pintando. Es una auténtica artista. Aunque trabaja como maquilladora profesional, en su tiempo libre se dedica al 'bodypainting', que consiste en plasmar diferentes diseños utilizando el cuerpo como lienzo. En este caso, Yaiza lo hace sobre sí misma.

Aficionada del Athletic, los días previos a la final de Copa su mente estaba volcada con los rojiblancos, como toda Bizkaia. Así que dejó al margen otros diseños que solía realizar y se enfrascó con otros relacionados con el conjunto bilbaíno.

La joven ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok en la que se puede apreciar sus espectaculares diseños. Con el Athletic como eje principal, Yaiza se pintó a los hermanos Williams en la parte superior del pecho. Un dibujo que le llevó seis horas, a las que habría que sumar los tres intentos que hizo antes. «Traté de que salieran de frente, pero era imposible», explica.

Yaiza utiliza las acuarelas especiales para la piel y se planta frente a un espejo. Por delante le esperan varias horas de arduo trabajo. Los diseños que ha plasmado sobre su cuerpo no son nada sencillos. En el que se ve San Mamés, según sostiene Yaiza, «al principio parecía un arenero de gato». Estuvo cinco horas y media para terminarlo.

Uno de los diseños en los que más tiempo empleó fue el del león. Estuvo ocho horas. A veces los hace «de carrerilla», pero en ocasiones hace «un parón» si le toca la hora de comer.

En otros diseños, en los que tiene que utilizar atrezzo emplea unas ocho horas para plasmar su creación sobre su cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios