«Esperamos al mejor Atlético, pero nosotros no cambiaremos nuestra idea»

Garitano corrige a sus hombres en Lezama. /E. C.
Garitano corrige a sus hombres en Lezama. / E. C.

Garitano advierte de que los 'colchoneros' «fallan pocas muy pocas veces» y avanza que vendrán «motivados» tras el palo sufrido ante la Juventus

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Gaizka Garitano espera un versión rocosa y sólida del Atlético. No se fía de su depresión 'post Champions' y trabaja con la certeza de que el Athletic deberá firmar este sábado un partidazo para imponerse a uno de los conjuntos más potentes del «mundo». El técnico rojiblanco ha comentado esta tarde tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Lezama que aguarda al «mejor Atlético, un equipo que falla muy poco», pero ha subrayado que se siente «optimista» y que su equipo seguirá fiel a su modelo competitivo. «No cambiaremos nuestra idea», ha asegurado después de facilitar una convocatoria de 19 hombres en la que la principal novedad es la presencia de Iñigo Lekue.

El deriotarra ha afirmado que los 'colchoneros' son uno de los «mejores equipos del mundo» y constatado que sufrieron un duro golpe con la eliminación ante la Juventus, aunque ha precisado que «vendrán motivados para hacer un gran partido y ganar». Ha alabado la estructura colectiva de los madrileños y ha recalcado que son «fortísimos, bien organizados y con excelentes jugadores. Lo tienen todo. Llevan años demostrando su valía y por un partido –en referencia al choque de Turín– no se puede marcar a un conjunto. Es un equipo con mayúsculas», ha avisado el vizcaíno. Asimismo, ha adelantado que introducirá ciertos matices en la alineación porque «cada encuentro es diferente» y el del Atlético tiene «sus variantes».

El técnico ha remarcado la fortaleza de su adversario –«es el equipo que mejor defiende de la Liga con diferencia»– y ha destacado su potencial ofensivo con «Diego Costa, Griezmann, Morata, Correa y Kalinic. Son 'cracks' que en cualquier jugada individual pueden hacerte un gol». Eso sí, ha expresado su confianza en sus hombres y ha indicado que «estoy convencido de que podemos hacerlo bien».

Muniain y la selección

Garitano aha adelantado que el Athletic siempre juega en San Mamés «para atacar, hacer más ocasiones que el contrario, presionar arriba y llevar el peso del partido. Ese es nuestro estilo». Al ser preguntado por la convocatoria de Iker Muniain con la selección, el deriotarra ha sido generoso con el navarro. «Está en su mejor momento. Está bien, con mucha chispa y lleva el peso del equipo. Es merecido».

Lekue regresa tras diez meses de ausencia

La gran sorpresa en la convocatoria facilitada esta tarde por Gaizka Garitano ha sido la inclusión de Iñigo Lekue en la lista de 19 hombres confeccionada de cara al partido ante el Atlético. El lateral lleva diez meses sin jugar un partido oficial -la última vez lo hizo el 20 de mayo de 2018 ante el Espanyol en San Mamés- y en este tiempo ha sido duramente castigado por las lesiones. A finales de agosto se rompió el tobillo y en diciembre tuvo que ser operado de un problema en la espalda. Ahora vuelve a ponerse a las órdenes de su entrenador, quien ante la baja de Ander Capa ha optado por llevar a un especialista en la demarcación en la que será de la partida De Marcos. «Si pasara algo con Óscar, no tendríamos a ningún jugador que pudiera ocupar esa posición», ha explicado así la presencia del bilbaíno. «Iñigo puede ayudarnos», ha resumido el derriotarra, quien deberá hacer un descarte y dejar su elección en 18 futbolistas.