Borrar
La estación de metro que simula ser San Mamés ya tiene fecha de caducidad

La estación de metro que simula ser San Mamés ya tiene fecha de caducidad

Se colocó el pasado 26 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decoración que simula el campo de San Mamés que adorna la parada de metro en Moyua permanecerá hasta el próximo lunes, día 22 de abril, cuando será finalmente retirada. Los aficionados que deseen verla y hacerse una fotografía tendrán la posibilidad a lo largo de esta semana. Los vinilos siguen estando en un buen estado. Hay algunos desperfectos menores por el uso, pero la terminal continúa siendo un punto atractivo para turistas y aficionados.

La iniciativa se puso en marcha el 26 de marzo y ha sido una de las campañas (colabora una empresa privada) que han tenido una mejor acogida en la historia de Metro Bilbao.

El lugar se ha convertido en un punto de peregrinación. De hecho, el día de la final de Copa, era difícil bajar en esa estación. Por tanto, no resulta extraño que ahora «un ciudadano apasionado y orgulloso de Bilbao» haya abierto en Internet una petición para que se haga lo mismo, pero con la parada de San Mamés, y que además tenga un carácter indefinido.

Según relata Kepa Luengo Artiñano, promotor de esta recogida de firmas en la plataforma change.org, «siempre he sentido una fuerte conexión con el Athletic Club y el campo de San Mamés». «Esta relación simboliza la unión entre nuestra sociedad vizcaína y nuestros amados símbolos locales», añade en su propuesta.

Por tanto, Luengo considera que decorar la estación de San Mamés «con imágenes que rindan homenaje a estos símbolos no solo embellecería el espacio público sino que también fortalecería nuestro sentido comunitario y orgullo local». Por lo tanto, «insto a las autoridades pertinentes a considerar esta propuesta», finaliza su texto para presentar su propuesta. Su iniciativa, creada ayer, lleva en el momento de escribir este artículo más de 200 firmas. Y la cifra no para de crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios