Estreno del Huesca en San Mamés y regreso de Etxeita y Orbaiz

Gurpegui y Orbaiz antes del partido./Athletic Club
Gurpegui y Orbaiz antes del partido. / Athletic Club

El futbolista, que se encuentra cedido en el conjunto aragonés, regresa a la que fuera su casa hasta este verano

G. CUESTA

Al Huesca le toca esta noche ante el Athletic realizar la tradicional ofrenda floral al busto de Pichichi. El conjunto dirigido por Leo Franco visita por primera vez en su historia San Mamés en su debut en Primera. Los oscenses llegan a La Catedral tras el buen sabor de boca que le dejó su estreno en Ipurua, donde consiguieron la victoria (1-2) con dos goles de Álex Gallar en su visita al cuadro de José Luis Mendilibar.

Es también una noche especial para Xabi Etxeita, cedido al Huesca por el Athletic este pasado verano. El futbolista regresa a la que fuera su casa, porque su contrato no incluye la denominada 'claúsula del miedo' que le habría impedido estar este lunes en San Mamés ante sus excompañeros. En el primer partido fue titular y disputó el partido completo en el centro de la zaga del conjunto aragonés.

Melero y Susaeta, en la ofrenda.
Melero y Susaeta, en la ofrenda.

También vuelve a pisar San Mamés otro viejo conocido de la hinchada rojiblanca. Pablo Orbaiz, asistente de Leo Franco en el Huesca, ha posado con su excompañero Carlos Gurpegui sobre el césped de La Catedral antes del encuentro.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos