Etxeita jugará en Europa con el Getafe

Etxeita jugará en Europa con el Getafe
GETAFE CF

El ex del Athletic firma por dos temporadas

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Xabi Etxeita ya tiene destino. Tras quedar libre con el Athletic y pasar la pasada campaña cedido en el Huesca, el central ha firmado con el Getafe para las próximas dos temporadas, a cuatro días de que el cuadro azulón se estrene en esta Liga. Termina para el zornotzarra un verano en el que se le había relacionado con varios equipos: los últimos, Elche y Osasuna. El deseo del exrojiblanco era continuar jugando en Primera, algo que el equipo navarro le brindaba. Sin embargo, la posibilidad de acabar en Osasuna se cayó al no encajar en los planes de Jagoba Arrasate, técnico de la escuadra rojilla. También apareció la oportunidad de volver a Huesca, pero el hecho de que esperase a algún equipo de Primera deshechó la opción.

La oferta del Getafe era la más atractiva y le brindaba premio extra: el cuadro madrileño disputará la fase de grupos de la Europa League. Se da un caso similar al de Iturraspe, que también está disputando competición continental con el Espanyol. Ambos finalizaron su vinculación con el Athletic el pasado 30 de junio, al igual que Mikel Rico –fichado por el Huesca– y Sabin Merino –que continúa en el Leganés–. Falta por ver cuál es el destino de Markel Susaeta, cuya preferencia es abandonar España y fichar por un club extranjero.

La operación para la llegada de Etxeita se ha producido por la salida como cedido de Ignasi Miquel al Girona, al no entrar en el diseño de la plantilla de Pepe Bordalás, técnico del Getafe. El central vizcaíno será presentado mañana a las 11.30 horas, y podría incluso entrar en la convocatoria para el duelo que enfrentará al equipo azulón con el Atlético de Madrid, aunque esta opción parece remota.