Etxeita, el único jugador que se ha quedado fuera en los dos amistosos

Etxeita, el único jugador que se ha quedado fuera en los dos amistosos

Berizzo vuelve a contar con los meritorios para el duelo en la localidad fabril y recupera a los 'veteranos'

J.M.MALLO

Xabi Etxeita es el único futbolista de los 34 que maneja Eduardo Berizzo en estas primeras semanas de pretemporada que se ha quedado fuera de la convocatoria para los dos encuentros programados, el del pasado jueves en Amorebieta, y el de este domingo en Lasesarre contra el Barakaldo (11.30 horas). El central vizcaíno, con contrato hasta 2019 y una campaña más opcional en función de los partidos jugados, apunta de esta manera a ser uno de los descartes del técnico argentino, que vuelve a contar con los meritorios para el duelo en la localidad fabril y recupera a los 'veteranos', los hombres que tendrán un dorsal: Aduriz, De Marcos, Yuri Berchiche, Iñaki Williams e Iker Muniain. También aparece Mikel San José, entre los que no estuvieron en Urritxe. No entran, por lesión, ni Iñigo Martínez ni Raúl García, y tampoco un Unai Simón que será cedido tras renovar hasta 2023.

Después de las buenas sensaciones plasmadas en Amorebieta por la mayoría de los futbolistas, en especial los 'meritorios' Nolaskoain, Sancet, Iñigo Vicente y Unai López, además de Ganea y Dani García, Berizzo aprovechará el encuentro de Barakaldo para continuar examinando a esos futbolistas que se tienen que ganar el puesto, y también para comprobar el nivel de adaptación de su equipo A al sistema de juego. Calibrará a Aduriz, su 'nueve', a De Marcos, que tendrá el papel de polivalente, a Muniain, que le ve de mediapunta, de 'diez', a Williams, a priori por la derecha...

Se caen con respecto a los que descorcharon los partidos el jueves Balenziaga, Beñat, Capa, Mikel Rico y Susaeta. Pero la llama la atención la ausencia, por repetida, de Etxeita. Tiene tres competidores en su posición, el lesionado Iñigo, Yeray y Núñez, y en Amorebieta pidió paso Nolaskoain, que jugó la segunda parte e incluso marcó de cabeza un soberbio tanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos