El Athletic jugó contra el Sestao en la Copa en enero de 2020, cuando ganó 0-4. / luis ángel gómez

Copa del Rey

Hasta 40 euros para ver el Sestao-Athletic en Las Llanas

El club verdinegro venderá primero las entradas a sus socios, que pagarán entre 5 y 15 euros, y luego llegará el turno del público en general para el partido de Copa del 20 de diciembre

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Falta poco menos de un mes para que el Athletic visite Las Llanas en el marco de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que emparejará a los rojiblancos con el Sestao el próximo 20 de diciembre a partir de las nueve de la noche. El conjunto verdinegro ya está trabajando en la organización de un partido que ya tuvo un precedente en 2020, cuando los bilbaínos también se midieron a los de la Margen Izquierda en el torneo del k.o. y ganaron por un contundente 0-4. Como es lógico, el club quiere administrar una inyección de liquidez a sus cuentas mediante la venta de entradas. Ha comunicado la horquilla de los precios este martes y también las fechas en las que comenzará a comercializar las localidades. Primero serán ofrecidas a los socios y luego al público en general, que deberá abonar hasta 40 euros si quiere asistir al choque.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Sestao, los socios del conjunto verdinegro serán los primeros en pasar por taquilla. Lo harán entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, ambos inclusive, con unos precios que van desde los cinco euros (infantil) hasta los 15 (senior). «Cada socio -explica el club- podrá retirar su suplemento -así se refiere a la cantidad a abonar- y también una entrada de acompañante a precio de público (sólo socios sénior y jóvenes)». Es decir, una localidad adicional costará lo mismo que a un aficionado del Athletic. En este caso, las tarifas fijadas son tres: 10 euros (infantil), 30 (Preferencia) y 40 (Tribuna). Una vez finalizado el plazo concedido a la masa social sestaoarra, la directiva comunicará la fechas en las que el resto de los interesados puedan hacerse con un máximo de dos entradas por persona.

Ángel Castro, presidente del Sestao, expresó su satisfacción en las páginas de EL CORREO por la visita de los rojiblancos. «Estoy contento en lo que respecta al tema económico y social, por todo lo que supone para el pueblo y el club. La inyección es muy importante. Te aseguras hacer mucha caja. El Athletic puede cuadrar nuestro presupuesto», se ha sincerado.