Álvaro Núñez celebra un gol la temporada pasada. / ATHLETIC

El exlateral rojiblanco Álvaro Núñez, opción para Xavi ante el cúmulo de bajas

El que fuera jugador del Bilbao Athletic tiene una oportunidad de debutar con el Barcelona este fin de semana

CARLOS NIETO GARCÍA

El siempre temido 'virus FIFA' se ha cebado con el Barcelona en el reciente parón de selecciones. El conjunto culé ha perdido de una tacada a sus principales baluartes defensivos (Koundé, Araujo y Bellerín, este último entrenando en la disciplina culé), además de a un De Jong que durante buena parte de la pretemporada se desempeñó en el puesto de central. Tal cúmulo de bajas en la retaguardia obliga a Xavi Hernández a mirar a la cantera. Y por ahí se asoma un antiguo inquilino de Lezama. Tras despuntar la pasada temporada en el Bilbao Athletic, el lateral derecho Álvaro Núñez (Bilbao, 22 años) no prolongó su contrato y desembarcó en el filial azulgrana, donde comparte grupo en la Primera RFEF con su exequipo.

El canterano rojiblanco ha disputado todos los minutos de las cinco primeras jornadas de un campeonato en el que el Barcelona B marcha segundo clasificado, a tan solo dos puntos del líder Alcoyano. El excelente estado de forma del equipo del que fuese jugador culé Rafa Márquez se debe en parte a Núñez, autor de una asistencia en el duelo inaugural ante el Castellón. Indiscutible para el mexicano, este fin de semana podría estrenarse con los mayores.

Ante las bajas, Xavi cuenta con tres centrales (Eric García, Christensen y Piqué) y tres laterales izquierdos como Balde, Marcos Alonso y Jordi Alba para afrontar la visita al Mallorca (este sábado, 21 horas). Si bien es cierto que el multiusos Sergi Roberto –el catalán arrastra una pequeña lesión– puede apagar el fuego, el de Terrasa no dispone de ningún lateral derecho puro, situación que podría desembocar en la primera oportunidad del exrojiblanco para debutar con el primer equipo azulgrana casi cuatro meses después de que Laporta apostara por él.