Borrar
El exportero del Athletic Jokin Ezkieta, el que más paradas hace en Segunda división

El exportero del Athletic Jokin Ezkieta, el que más paradas hace en Segunda división

El navarro, que militó con los rojiblancos, lidera esta tabla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Ezkieta dejó de ser jugador del Athletic en julio de 2022. El portero no contaba con minutos con Marcelino, así que de desvinculó del club rojiblanco y recaló en el Racing de Santander. Con su nuevo equipo, que milita en Segunda división, se ha convertido en el guardameta con más paradas de la categoría.

El navarro, de 27 años, ha realizado un total de 84 paradas en 28 partidos. Le sigue Luca Zidane, el hijo de la estrella del Real Madrid Zinedine Zidane. El de Marsella ha hecho 80 paradas en el mismo número de encuentros. El tercer puesto en esta tabla lo ocupa Pablo Cuñat, de la SD Amorebieta, con 75 en 24 jugados.

En el último partido de Liga el Racing consiguió doblegar al Leganés, que comanda la clasificación. Un triunfo (2-1) que le hace colocarse al conjunto cántabro a las puertas de los puestos de play off de ascenso.

Ezkieta llegó libre al Racing y firmó hasta 2024. No obstante, el Athletic se guardó un derecho para reincorporar al futbolista. Con Marcelino debutó en octavos de Copa ante el Tenerife y después solo jugó en Liga contra el Elche en la última jornada de la 20/21. Desde esntonces, no contaba para el asturiano, que contaba con Julen Agirrezabala como suplente de Unai Simón.

El navarro comenzó su carrera en las categorías inferiores de Osasuna. En 2015 se comprometió con el Fútbol Club Barcelona para jugar en su segundo equipo y el curso 2016/17 militó cedido en el CE Sabadell. Con el conjunto arlequinado disputó 37 encuentros en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Finalmente, Ezkieta llegó al Athletic en 2019, donde alternó su presencia el filial y la plantilla profesional rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios