Borrar
Iñigo Martínez el día de su presentación como jugador del Athletic. I. p.
Álvaro Djaló es el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic

Álvaro Djaló es el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic

Por delante de la contratación del extremo del Braga sólo está la de Iñigo Martínez, por el que se pagaron 32 millones, y la de Berchiche, que costó 24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Djaló es el tercer fichaje más caro de la historia del Athletic. El club rojiblanco abonará 15 millones (puede llegar a 20 por los 5 de variables) por el extremo del Sporting de Braga, que recalará en Lezama la próxima temporada. Su contratación, no obstante, está lejos de los 32 millones que el club rojiblanco abonó a la Real Sociedad por Iñigo Martínez en la temporada 2017/18.

La incorporación del central de Ondarroa supuso el mayor desembolso realizado por Ibaigane por un jugador. El pasado verano se marchó gratis al Barça porque se le acababa el contrato con el Athletic, una situación que provocó el enfrentamiento entre el club y el representante del futbolista, que dieron versiones diferentes sobre el frustrado proceso negociador.

El 'culebrón Martínez' dejó mal sabor de boca entre la afición rojiblanca. El domingo varios hinchas desplegaron en sus manos billetes con la cara del central. Era la primera vez que el vizcaíno jugaba con la camiseta del Barcelona en San Mamés. El ondarrutarra no estuvo en el partido de cuartos de final de la Copa por una lesión.

Yuri Berchiche

En segundo lugar está el fichaje de Yuri Berchiche. Ibaigane pagó 24 millones al PSG hace seis años. Salido del Antiguoko, el lateral de Zarautz llegó a jugar a las órdenes de Julen Guerrero en el juvenil del Athletic. Tras una efímera etapa en Inglaterra, debutó en Primera con el Valladolid que dirigía José Luis Mendilibar en la temporada 2009-2010. En Pucela no tuvo continuidad y recaló en el Real Unión en Segunda B. Ahí comenzó a resurgir. De Irún a Eibar, con el que logró el ascenso a Segunda. Y después llegó el salto a la Real Sociedad antes de su etapa parisina.

Tanto Martínez como Berchiche, que se le acaba el contrato este año, fueron fichados durante el mandato de Josu Urrutia como presidente.

Los 10 fichajes más caros del Athletic

  • 1. Iñigo Martínez 32 millones (Real Sociedad)

  • 2. Yuri Berchiche 24 millones (PSG)

  • 3. Álvaro Djaló 15 millones + 5* (Sporting de Braga)

  • 4. Álex Berenguer 12 millones (Torino)

  • 5. Roberto Ríos 12 millones (Betis)

  • 6. Raúl García 10 millones (Atlético)

  • 7. Beñat Etxebarria 8 millones (Betis)

  • 8. Ander Herrera 7,5 millones (Zaragoza)

  • 9. Javi Martínez 6 millones (Osasuna)

  • 10. Santi Ezquerro 6 millones (Atlético)

Por detrás de la próxima incorporación del Athletic están las contrataciones del Berenguer, hace cuatro campañas, por el que se abonaron 12 millones al Torino. El atacante navarro, fichado por Aitor Elizegi, tiene también que renovar este año su contrato. Su rival en el vestuario es Nico Williams, pero curiosamente también juega en la misma posición que Álvaro Djaló.

Doce millones de euros, 2.000 millones de las antiguas pesetas, es la misma cantidad que pagó el Athletic al Betis para que Roberto Ríos vistiera la camiseta rojiblanca en 1997. Raúl García costó 10 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios