Ezkieta hace una parada en un entrenamiento del Athletic. / Jordi Alemany

Athletic Ezkieta está fuera del Athletic

El portero, que se ha acercado este lunes a Lezama pero no ha entrenado, ha rescindido el año de contrato que le quedaba y queda desvinculado del club

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Jokin Ezkieta ha estado este lunes en Lezama con la única intención de despedirse de los que hasta ahora eran sus compañeros. El portero no se ha vestido de corto y se le ha visto montarse en el coche y dejar las instalaciones de la ciudad deportiva justo cuando la primera plantilla comenzaba a ejercitarse a las órdenes de Ernesto Valverde. El portero había pedido dejar sin efecto el año de contrato que le quedaba y el club ha atendido finalmente su solicitud. Ibaigane ha hecho público un comunicado en el que ha informado de la marcha del navarro. «El Athletic y Jokin Ezkieta han alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. El guardameta termina así su etapa en la entidad rojiblanca, a la que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Barcelona. El club se reserva un derecho de recuperación sobre el jugador». Esto último es una práctica ya habitual, que ha permitido por ejemplo hacerse ahora con los servicios de Gorka Guruzeta.

La salida de Ezkieta solo era cuestión de tiempo. El portero no contaba para sus entrenadores y quería marcharse en busca de minutos, que podría tener en el Racing. Es el equipo que más interés ha mostrado en el de Villaba, quien de esta manera pasaría a defender la portería de El Sardinero. El navarro ha estado tres temporadas en el Athletic, aunque en la campaña de su estreno disputó 26 partidos con el filial. Aquel curso se estrenó con la primera plantilla, en una eliminatoria de Copa ante el Tenerife. Tuvo que salir nada más arrancar el partido por una expulsión de Iago Hererín y fue clave en la tanda de penaltis, con una parada y otro balón que fue al larguero.

El guardameta, de 25 años, cierra su ciclo en el Athletic con cuatro partidos, tres de ellos en la Copa y uno en la Liga. Ahora abre un nuevo capítulo en su carrera que apunta a Santander, con un Racing que acaba de regresar a Segunda. «El Athletic desea a Jokin Ezkieta toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años», ha manifestado el club en el comunicado.