Fallece el seguidor del Athletic de 90 años que cumplió su sueño de visitar La Catedral

Marcos Torres en su visita a La Catedral/Fernando Gómez
Marcos Torres en su visita a La Catedral / Fernando Gómez

Marcos Torres falleció el jueves; en marzo visitó San Mamés gracias a una iniciativa de su nieta en las redes sociales

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Marcos Torres, el seguidor de 90 años del Athletic, nacido en el pueblo toledano de Cazalejas, falleció el pasado jueves, según informa en Twitter la Peña Marcelo Bielsa. El veterano seguidor cumplió su sueño, en marzo, de acudir a la nueva Catedral. Lo hizo gracias a Gema, una de sus nietas. Lanzó en septiembre pasado, hace casi un año, una campaña en las redes sociales. Ese mes alcanzaba su novena década y como regalo quería acudir a San Mamés para ver al equipo que portaba en su corazón y conocer a los jugadores. Lo consiguió. «Es muy emocionante estar aquí con mi familia. Es el regalo más bonito que me han hecho en la vida», concedía aquel 11 de marzo.

El Athletic le invitó al duelo contra el Leganés, donde vive parte de su familia. Envió ocho entradas, y al día siguiente acudió a Lezama a seguir el entrenamiento tras la victoria bilbaína por 2-0, con goles de Raúl. Era su tercera visita al nuevo campo. «Estamos muy agradecidos al club con una mención especial para Iago Herrerín, que se puso en contacto conmigo. Me dijo que estaba encantado de colaborar y en el partido de Leganés le regaló una camiseta firmada por la plantilla», explicó entonces Gema.

Sufría Marcos una enfermedad pulmonar crónica, habían trasladado la silla eléctrica, pero quiso recorrer a pie los 500 metros que le separaban desde su hotel en la calle Rodríguez Arias al estadio. «Soy del Athletic desde los 17 años. Puse en el pueblo un día la radio y estaban retransmitiendo un partido. Era aquel Athletic de las Copas, de Iriondo, Zarra, Panizo, Gainza... Los tiempos a los que a la final de Copa iban el Athletic y otro. Además, era un equipo que se nutría de jugadores de la casa, que no fichaba«, exponía entonces.

Cumplió su sueño. Fue en marzo. El jueves falleció. Descanse en paz, Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos