«Ante el Madrid no va a faltar intensidad»

Los jugadores, durante la presentación del anuncio. /Fernando Gómez
Los jugadores, durante la presentación del anuncio. / Fernando Gómez

Aduriz y Yeray destacan que el Athletic «está con ganas de competir» y que en el equipo rival «cualquiera puede hacer gol»

J. A. CAPETILLO BILBAO

Los rojiblancos Aritz Aduriz y Yeray Álvarez prometen que el partido del sábado con el Real Madrid será intenso. Así lo han deslizado en la presentación en San Mamés del 'spot' de la marca de cerveza San Miguel. Ambos jugadores intervienen en el anuncio. Aduriz marca un gol en la pieza y estalla en alegría. La pregunta es inevitable. «¡Claro que me gustaría celebrarlo así el sábado!», ha sostenido.

El delantero asegura que «la gente está con ganas de competir. Desde que empezamos son muchos minutos de 'entrenos' y pocos de competición. Y lo que nos gusta es que haya partidos y eso es lo que viene ahora». «Es lo que queremos, además, con un encuentro importante para nosotros y los seguidores», ha avanzado. También ha bromeado al resaltar que con la suspensión del partido ante el Rayo «el único que me alegré fui yo».

Lo que llega tras el parón es ni más ni menos que el esperado partido clásico de la Liga ante un Real Madrid que «tiene entrenador nuevo y junto a Cristiano es el cambio más importante. No le conozco excesivamente, pero Lopetegui me parece un grandísimo entrenador y creo que va a hacer un gran año», ha advertido. Respecto a Ronaldo, «hablamos de uno de los mejores jugadores que ha habido y que hay. Es el mejor goleador de la historia del Madrid. Un futbolista que mete 50 goles por temporada es determinante. Pero el Madrid tiene recursos», remarcó.

El donostiarra, al que se durante el acto se le ha recordado el precioso gol que marcó de cabeza a los merengues en marzo de 2015, «uno de los que con más cariño recuerdo», ha avisado de que «tenemos muchos conceptos nuevos que estamos asimilando. Hay cosas que ajustar». Olvidada ya «totalmente» su lesión porque «he entrenado toda la semana con el equipo y el isquio está respondiendo bien», Aduriz ha sentenciado que lo que no le va a faltar al Athletic son «intensidad y ganas» y ha mantenido que había visto «muy bien» a Íñigo Martínez de cara a la titularidad ante el Real Madrid. Preguntado por su salida en la pasada Aste Nagusia, ha declarado: «Todas las conclusiones y lo que sucedió ya está hablado. Se aclaró y está zanjado. Hoy en día, estamos muy expuestos a todo y tenemos que convivir con ello».

Más competencia

Por su lado, el central del Athletic Yeray Álvarez fue sincero al reconocer que sus sensaciones en este extraño inicio liguero «no han sido del todo buenas. Voy a por el camino del primer año y hay que autoexigirse y tener concentración máxima. Los primeros partidos siempre los coges con más fuerza y ganas para enseñar al míster y a la gente que vales para el puesto y quieres quedarte con él».

Asimismo, ha valorado la competencia que existe porque «los chavales cada vez vienen más fuertes» y se refirió a Peru Nolaskoain como alguien «en quien puedes confiar. Le veo un chaval con mucho futuro». Ante lo que le viene encima el sábado con jugadores de enorme nivel en el equipo blanco, Yeray expresó que «ya no está Cristiano, que era el que marcaba la mayoría de goles, pero no solo llegaba él. Ahora, vengan los que vengan hay que defenderles porque cualquiera puede hacer gol», ha resumido, sin ceñirse a una posible marca especial sobre el galés Gareth Bale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos