Comisión de Reforma de los Estatutos Sociales del Athletic / ATHLETIC

La asamblea sobre los nuevos Estatutos se retrasa al 23 de mayo

El club anunció la fecha al mismo tiempo que puso a disposición de los socios y compromisarios el «proyecto de reforma de Estatutos»

J. M. M.

El Athletic anunció ayer que la asamblea extraordinaria en la que se abordará para su aprobación o rechazo la reforma de Estatutos del club se retrasa al 23 de mayo. Aitor Elizegi y su junta directiva habían barajado dos días para la cita con los compromisarios y finalmente se inclinaron por la primera, según adelantó EL CORREO el jueves y confirmaron varias fuentes de toda solvencia de la entidad rojiblanca. La publicación de la fecha en este periódico y posteriormente en otros medios provocó enfado en el presidente, porque la quería mantener aún unos días en reserva para anunciarla a través de los canales oficiales de la entidad. La misma noche del jueves, tras la asamblea que dio luz verde a su proyecto de 'grada popular', dijo en rueda de prensa que la fecha del 17 de mayo no era correcta y ayer por la mañana el club se apresuró a señalar que la cita con los socios será el 23 de mayo.

El club anunció la fecha al mismo tiempo que puso a disposición de los socios y compromisarios el «proyecto de reforma de Estatutos». Se colgó en la web también un documento en el que se recogen los principales cambios con respecto al anteproyecto presentado meses atrás. En total, establecen 102 'novedades'.

Pero puede haber más, ya que ahora se abre un periodo para que los propietarios de un carné hagan sus aportaciones. Los plazos son los siguientes. fecha límite de presentación de alegaciones (26 de abril); presentación del texto definitivo (13 de mayo); y asamblea Extraordinaria: 23 de mayo de 2022.

Fechas clave

- 26 de abril. Límite de alegaciones para el Proyecto.

- 13 de mayo. Presentación del Texto Definitivo.

- 23 de mayo. Asamblea para la Reforma de Estatutos.