Borrar
Los jugadores del Athletic desatados tras el penalti que les dio el título copero en La Cartuja. EFE
La felicitación de la Real, el Barça, el Madrid y otros clubes al Athletic por el nuevo título copero

La felicitación de la Real, el Barça, el Madrid y otros clubes al Athletic por el nuevo título copero

Entidades como la donostiarra alaban pocos minutos después a los rojiblancos tras coronarse campeones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol se ha rendido ante el Athletic después de haber alzado este sábado un nuevo título copero, el que ya es el número 25 en las vitrinas de Ibaigane.

Como no cabía esperar, el Mallorca su rival en la final felicitó al Athletic nada más concluir el partido: «Lo hemos intentado hasta el final, habéis demostrado ser un gran rival. Enhorabuena a club y a afición. Zorionak Athletic».

El Barça, el que fuera uno de los últimos verdugos del conjunto rojiblanco, ha sido uno de los primeros clubes en felicitar al campeón a través de sus redes sociales. «¡Felicidades Athletic por el título de Copa!», lanzaron.

Tras este mensaje en X (anterior Twitter), se han sucedido numerosos más. Como el del Real Madrid, que ha dado la enhorabuena tanto al club como a su afición, «por su merecida Copa del Rey 2024».

La Real Sociedad también se ha querido sumar a las felicitaciones del mundo del fútbol, aprovechando la publicación del propio Athletic, en la que señalaban que la Copa número 25 «se viene para casa, familia». El club donostiarra, a ese mensaje, contestó con un «Zorionak», y un emoticono de la Copa.

«Esto es precioso»

La propia Federación Española de Fútbol también quiso dejar un mensaje de enhorabuena poco después del pitido final, asegurando que la imagen de Muniain alzando la copa al cielo de Sevilla «es simplemente precioso». Otras entidades como el Betis, el Sevilla, el Girona o el Valencia, además de clubes vizcaínos, se sumaron de madrugada a las felicitaciones al conjunto rojiblanco, que sueña ya con festejar este próximo jueves día 11 el título surcando la ría con La Gabarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios