Borrar
Silvia Cantera

El bocata especial de Fernando Canales para la final de Copa

Se elaborará el 6 de abril y los días que juegue el Athletic y estará a la venta por 13 euros

Alain Mateos

Jueves, 28 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef Fernando Canales ha diseñado un bocata especial para los athleticzales. Estará a la venta el día de la final de Copa y los días que juegue el Athletic, y se podrá adquirir por 13 euros en la tienda Bokat de la calle Henao. «Queremos que tengáis un bocata para cuando estéis en casa viendo un partido y de repente... buah. Cada vez que meten gol disfrutéis», señala el prestigioso cocinero.

Para ello ha seguido una elaboración muy rojiblanca. A su salsa alioli-miel se le une dos nuevos untos; una de mayonesa con toques de chile y mango y que combina el dulce con el picante; y una mayonesa de piquillo. Casualmente su mezcla forma los colores del Athletic.

Canales, acompañado de su socio Iván Álvarez, explica paso a paso cómo elaborar el bocata. Lo primero es abrir el pan tradicional de Bokat e introducir frutos secos de maíz. En abundancia. «Que cruja, que cada mordisco sea un festival en la boca», señalan.

Después se pone la mayonesa de chile y mango. Mientras, Canales aprovecha para promocionar las «supersalsas» de su nuevo local, que abrió sus puertas a finales del año pasado, en Bilbao. El siguiente ingrediente que utiliza es pollo adobado y laminado. La guinda del bocata es adornarlo con mozzarella ahumada.

Y antes de que quede listo el manjar, Canales recuerda a los athleticzales que este bocata también sirve para «consolarse» con las derrotas. Una vez horneado, Fernando e Iván le dan un último toque al bocata y le dan un bocado. «¡Qué pintaza!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios