Fernando Llorente: «Cuando estaba en el Athletic pensé que me iba a quedar para siempre»

El exjugador rojiblanco, ahora en las filas del Eibar, desvela lo que sintió cuando abandonó el club

ALAIN MATEOS

Fernando Llorente no olvida al Athletic. El exjugador rojiblanco repasa su trayectoria en un vídeo que publicó el pasado viernes el Eibar y en el que afirma que «cuando estaba en el Athletic pensé que me iba a quedar para siempre». Llorente abandonó el club en el verano de 2013 como agente libre para poner rumbo a la Juventus. Allí estuvo dos temporadas y tras una etapa muy irregular, Llorente regresó a España, esta vez a Sevilla.

A partir de ahí, la vida de Llorente se convirtió en la de un nómada. Inglaterra, con el Swansea y Tottenham, Italia con la Juventus, Napoles y Udinense, y finalmente el Eibar, donde presumiblemente acabará su carrera deportiva. Tras estar cinco meses sin equipo, el exrojiblanco firmó con el conjunto armero por una temporada. De momento, sus números son discretos. Lleva jugados diez partidos y aún no se ha estrenado. En ese sentido, Llorente apunta en el vídeo publicado por el Eibar que está «con ganas de marcar» su primer gol.

Dos años antes de su fichaje por el Eibar, Llorente estuvo cerca de regresar al Athletic. Entonces, según las fuentes consultadas por este periódico, jugadores con mucho peso en el vestuario rojiblanco, algunos de ellos capitanes, pidieron en vano al presidente, Aitor Elizegi, su fichaje porque entendían que sería un refuerzo muy importante para poner fin a la falta de gol. Esta circunstancia se produjo antes de la llegada de Marcelino y de la clasificación para la final de la Copa.

La intentona no tuvo éxito. Los jugadores hablaron primero con Rafa Alkorta, el director deportivo; y después con el presidente. El club descartó la operación. Y eso que el Athletic era consciente de que el único deseo del jugador era regresar a Bilbao.