Festival de goles en el Athletic-Eibar a puerta cerrada de Lezama

Remiro ha defendido la portería rojiblanca en la primera mitad. /Athletic Club
Remiro ha defendido la portería rojiblanca en la primera mitad. / Athletic Club

Rojiblancos y azulgranas empatan a tres en un duelo en el que Lekue confirma su plena recuperación

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Festival de goles en Lezama. Athletic y Eibar han empatado a tres en el amistoso a puerta cerrada disputado este jueves en Lezama. El duelo ha permitido constatar la plena recuperación de Lekue, que jugó unos minutos testimoniales ante el Atlético de Madrid y que esta mañana ha disputado sesenta. El lateral ha permanecido de baja desde que cayó lesionado por una fractura de maleolo a finales de agosto. Se operó de eso y en diciembre también lo hizo de una discopatía en la espalda. En el lado opuesto, Aduriz aún no ha podido regresar al terreno de juego.

3 Athletic

Remiro (Herrerín. m.46); Lekue (De Marcos, m.60), Núñez (Vivian, m.55), Nolaskoain (Yeray,. m.55), Balenziaga (Berchiche, m.60); Iturraspe (Beñat, m.46), Mikel Rico (San José, m.46); Susaeta (Capa, m.60), Unai López (Sancet, m.60), Córdoba (Ibai Gómez, m.46); y Guruzeta (Williams, m.60).

3 Eibar

Riesgo; Pere Milla, Oliveira, Bihas, Cucurella (Cote, m.46); De Blaisis, Escalante, Sergio Álvarez, Pedro León; Kike García y Cardona.

GOLES
0-1. M. 6. Pere Milla. 0-2. M.24. Kike García. 1-2. M.38 Nolaskoain. 2-2. M.47. Guruzeta. 2-3. M.51. Cardona. 3-3. M.63. De Marcos.
INCIDENCIAS
Partido a puerta cerrada en Lezama.

Los dos equipos han saltado al campo con muchos suplentes. Como ha sucedido en otros amistosos de este tipo, Remiro ha sido el portero del Athletic. El entrenador, Gaizka Garitano, ya advirtió en el derbi de Anoeta que se le levantaba el veto de no ir convocado que le puso la directiva de Josu Urrutia. Aun así, no le ha convocado para ningún partido. En la segunda parte ha salido Herrerín en su lugar. Unai Simón está con España sub'21. Otros jugadores como Nolaskoain, Iturraspe, Mikel Rico y Guruzeta, que apenas cuentan para el técnico, han figurado en el once titular. No obstante, los dos medios centros, que acaban contrato, sólo han tenido la primera parte para reivindicarse.

El Eibar se adelantó con dos goles en los primeros minutos gracias a los tantos de Pere Milla y Kike García. Nolaskoain recortó distancias de cabeza antes del descanso, en el minuto 38. La igualada llegó en la reanudación, en el 47, cuando Guruzeta aprovechó un rechace de Riesgo para marcar con la izquierda. Diez minutos más tarde, sin embargo, los de Mendilibar volvieron a tomar ventaja en el marcador por medio de Cardona, jugador cedido por el Barcelona. Al poco De Marcos logró el 3-3 definitivo al rematar una asistencia de Ibai Gómez.