Una fiesta en el exterior de San Mamés antes de recibir al Villarreal

El Athletic organiza una serie de actos para dinamizar el ambiente de La Catedral, entre los que se encuentra un concierto de Gatibu

JUANMA MALLO

El exterior de San Mamés será una fiesta este domingo antes de recibir al Villarreal (18.30 horas). El Athletic, con el objetivo de dinamizar el ambiente y cumpliendo una promesa electoral de la junta directiva de Jon Uriarte, organizará una serie de actos desde «mediodía». Los actos organizados por el club de Ibaigane, bajo la denominación 'Athletic Plaza', incluyen un concierto del grupo de rock 'Gatibu', además de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y musicales. La actuación de esta formación arrancará a las 13.30 horas y se realizará en la zona más cercana a Misericordia. «Y antes y después del directo del grupo de Gernika, el DJ Oihan Vega y el dúo acústico 'Eley' serán los encargados de amenizar el ambiente», desvela el club.

Pero no serán estos los únicos alicientes para acudir a la explanada de La Catedral el domingo. En la zona más cercana a la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV), habrá futbolín humano, regates, Play Station, toboganes hinchables, pintacaras y taller de chapas. También se realizarán una serie de sorteos y habrá un «espacio solidario en el que estarán Koopera (con recogida de ropa), el Banco de Alimentos (habrá una gran recolecta de alimentos) y Cruz Roja (para donar sangre)».

También habrá un torneo de fútbol. Así lo explica el club. «Un pequeño campo de diez por quince metros acogerá entre las 12:00 y las 14:30 horas el 'Audiogroup 3x3 futbol txapelketa' para personas mayores de 16 años. Entre todos los trios apuntados se realizará un sorteo donde se seleccionarán 16 equipos que disputarán este campeonato callejero». El objetivo es que este tipo de actos se repitan en todos los encuentros en los que el Athletic actúe como local.