La fiesta de Iñigo Córdoba con su equipo en Holanda al conseguir la permanencia

El jugador, cedido por el Athletic en el Go Ahead Eagles, ha cuajado una gran temporada con 12 goles

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

Para los equipos que ascienden a Primera División, la permanencia en la máxima categoría siempre se celebra como un triunfo. Así lo ha hecho el Go Ahead Eagles neerlandés, donde milita Iñigo Córdoba, cedido por el Athletic en agosto del año pasado aunque con una opción de compra por 3 millones de euros. El bilbaíno, que ha cuajado una gran temporada en Países Bajos, festejó junto a una gran hinchada seguir en primera.

En unos vídeos difundidos por el propio equipo, se puede ver a Córdoba celebrarlo por todo lo alto con sus compañeros. Entre risas y bailes, los jugadores lo pasan en grande. El bilbaíno, con cerveza en mano, disfruta con el resto de la plantilla sobre un escenario ante miles de personas.

Córdoba se ha salido con su equipo. El bilbaíno ha marcado nada menos que 12 goles. De hecho, el Go Ahead Eagles estuvo en abril peleando por los puestos europeos. No obstante, al final de la temporada se ha desinflado y ha perdido sus últimos cinco partidos. Clasificado en el puesto 13º, con 36 puntos, se ha quedado solo a 5 puntos del Heerenveen, el último equipo en meterse en el play-off por un puesto para Europa. Unos números que muestran cómo la parte media de tabla ha estado muy apretada.

El jugador bilbaíno, que no contaba en los planes de Marcelino, buscó su oportunidad en el extranjero tras rechazar varias ofertas en España.