Borrar
Igor Oyono en un partido con el Villarreal. Villarreal CF
Fin al veto del Villarreal a Oyono: ya puede jugar con el Athletic

Fin al veto del Villarreal a Oyono: ya puede jugar con el Athletic

La Federación tramita la ficha del jugador fichado por los rojiblancos y que ha provocado la ruptura de relaciones con los amarillos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha logrado que la Federación Española de Fútbol le tramite la ficha de Igor Oyono, un prometedor delantero de 16 años cuyo fichaje por el club rojiblanco rojiblanco ha provocado la ruptura de relaciones del Villarreal con la entidad vasca.

El Villarreal se negó a ceder la ficha del joven baracaldés. El Athletic ha recurrido a la Federación y según ha podido saber EL CORREO el documento que le permite jugar ha llegado esta misma semana. Por tanto, podría debutar el sábado en la visita del primer juvenil rojiblanco al UD Logroñés.

El club amarillo ha hecho todo lo posible porque Oyono no juegue esta campaña con el Athletic. Su negativa a tramitar su ficha no dejó otro remedio a los rojiblancos que recurrir a la Federación, un proceso que ha tenido inactivo al joven durante mes y medio tras su fichaje.

"Justicia poética", interpreta una fuente del club rojiblanco al destacar que el permiso para que juegue ha llegado la misma semana en la que el Villarreal rompe relaciones con el Athletic y además juega en Bilbao.

El consejo de administración de la entidad castellonense comunicó el miércoles que rechaza la invitación del Athletic para que su presidente, Fernando Roig, acuda el domingo a la zona noble de San Mamés. Eso sí, los jugadores amarillos harán pasillo a los campeones de Copa.

El equipo castellonense muestra así su protesta por el fichaje en febrero de Igor Oyono, quien pocos días después de firmar por seis campaña cumplió 16 años. Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Benfica también le querían, pero el Athletic ganó el duelo.

El Villarreal deja claro su irritación con el Athletic por todas las vías posibles. Muy enfadado, el hijo del máximo accionista y hombre fuerte del Villarreal desde su posición de consejero delegado, Fernando Roig Nogueroles, lanzó el 6 de febrero una velada amenaza. "Es un jugador que tiene contrato con nosotros. Ya veremos qué pasa en los próximos días". La última frase insinuaba una posible demanda. La advertencia ha quedado en un simple amago. El Villarreal no ha ido a ningún tribunal a estas alturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios