Borrar
El Athletic dispondrá de 20.698 entradas para la final de Copa con precios entre 40 y 220 euros

El Athletic dispondrá de 20.698 entradas para la final de Copa con precios entre 40 y 220 euros

Las localidades serán «nominativas y digitales»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados rojiblancos ya van viendo cómo se resuelven las dudas sobre todos los asuntos que rodearán a la final de Copa. El club rojiblanco recibirá, según han decidido los dos finalistas y la Federación Española de Fútbol en una reunión celebrada este mediodía, recibirá 20.698 entradas cuyos precios oscilarán entre los 40 y los 220 euros, con una comisión fija de gestión de aproximadamente 5 euros. Las localidades, según avanza el Mallorca, serán «nominativas y digitales».

Esos billetes, salvo los que el club retire para los compromisos con patrocinadores y colaboradores, serán sorteados el próximo día 14 entre los socios que se hayan apuntado en la página web. El plazo de inscripción comenzó el miércoles y finaliza el próximo lunes, 11 de marzo, a las 18:00 horas. El sorteo ante notario tendrá lugar en San Mamés el jueves 14 de marzo. Y se empleará un sistema, apuntó el club, que garantizará «la transparencia». «MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente han sido definidos por el club. Junto al notario, el equipo de auditores AGTIC Consulting garantizará in situ la transparencia del sorteo».

En el primer día de plazo, este miércoles, hubo alta demanda de inscripciones por parte de los socios. Eso provocó una serie de problemas en la página web del club que se solucionaron después de dos horas.

En principio, más de la mitad de socios se quedarán sin entrada ya que hay más de 43.000 personas que son propietarias de un carné del Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios