El Correo
Athletic Club

FINAL DE LA COPA DEL REY

Más de 8.000 socios del Athletic se quedarán sin entrada para la final

La afición se está volcando con la final.
La afición se está volcando con la final. / Ignacio Pérez
  • La masiva respuesta de los seguidores ante la esperada cita del 30 de mayo ha disparado hasta 42.809 las peticiones para el sorteo, que se celebrará el miércoles en Ibaigane

La afición del Athletic ha vuelto a responder de manera masiva a la llamada de la Copa. El conjunto rojiblanco buscará su primer título en 31 años y la altura del reto, que tratará de llevar a cabo en un escenario tan adverso como el estadio rival, no abruma a la hinchada vizcaína. Es más, los seguidores parecen incentivados para viajar a Barcelona. 42.809 socios se han inscrito para el sorteo de los 34.741 billetes que el club pondrá a su disposición (3.000 de los inicialmente adjudicados corresponderán a compromisos institucionales). Es decir, cerca del 97% (96,4%) de todos los socios del Athletic (hoy son 44.385) optará a un billete para el decisivo encuentro del 30 de mayo, que se disputará en el Camp Nou.

La abrumadora iniciativa de los aficionados dejará sin billete a 8.000 socios en el sorteo que se celebrará el miércoles a las 12.00 horas en el palacio de Ibaigane. De hecho, sólo unos 1.500 seguidores con carné han renunciado a la rifa de las entradas, que, tal y como estaba anunciado, tendrán unos precios de entre 40 a 190 euros. Los aficionados rojiblancos se colocarán en la zona Norte del coliseo azulgrana.

Más de 8.000 socios del Athletic se quedarán sin entrada para la final

Ampliar gráfico

De los 42.809 socios apuntados, 10.146 han solicitado ser ubicados en la grada de animación, donde está previsto que el club, en colaboración con los aficionados prepare alguna iniciativa para fomentar el ambiente en terreno enemigo. Algunas peñas, de hecho, hicieron saber a la directiva del Athletic que les gustaría ver un paso adelante por parte del club, ya que interpretaban que en las anteriores citas (en 2009 y 2012) se había quedado atrás con respecto a su rival.

La respuesta que ha mostrado la hinchada no ha menguado a pesar de la desazón que produjeron los dos tropiezos en la final, precisamente ante el Barcelona. De hecho, el porcentaje de socios inscritos es similar al de 2009, cuando el Athletic alcanzó su primera final en 25 años y la ilusión se había disparado tras una memorable remontada en semifinales ante el Sevilla. En la cita de hace tres años, en cambio, el índice de participación fue algo mayor (98,6%), ya que apenas 500 personas renunciaron a entrar en el bombo.