El Correo
Athletic Club

El PP condena de manera rotunda la pitada al himno nacional

  • Toni Cantó, exdiputado de UPyD, ha lanzado en twiter la siguiente pregunta: ¿La pitada es contra el Rey, contra España o contra sus propios equipos que participan en aquello que desprecian?

El vicesecretario de Organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha declarado esta noche que su partido "muestra su más rotunda condena por la pitada al himno nacional que ha tenido lugar hoy, durante la final de la Copa del Rey".

En declaraciones a EFE Floriano ha señalado que "es una lamentable e intolerable ofensa el abucheo a los símbolos nacionales en presencia de Su Majestad el Rey", ha declarado. "Este triste espectáculo, demuestra que aún hay muchos que no han entendido que la democracia se basa en el respeto a las ideas, los valores y los símbolos que nos unen a todos los españoles", ha dicho el político popular.

También la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy la "inaceptable falta de respeto a los símbolos e instituciones constitucionales" durante la interpretación del himno español en la final de la Copa del Rey de fútbol que se juega esta noche.

Toni Cantó, exdiputado de UPyD tmbién se ha manifestado a través de las redes sociales. Toni Cantó se ha manifestado con la siguiente pregunta: ¿La pitada es contra el Rey, contra España o contra sus propios equipos que participan en aquello que desprecian?

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que "pitar himnos a menudo puede ofender a gente" y ha defendido que la libertad de expresión "tiene que estar por encima", tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al FC Barcelona.

"Yo le tengo mucho cariño a mi país y, sin embargo, tengo que reconocer que ese himno no me emociona particularmente. Creo que le pasa a más gente", ha declarado Errejón en una entrevista recogida por Europa Press.